Your Name, la increíble historia que conquistó a Japón

Your Name, la increíble historia que conquistó a Japón
En conclusión:
Your Name es una película visualmente hermosa, con una trama llena de comedia y romance que hará suspirar a mas de uno. Una cinta que deben ir a ver a Cinépolis los próximos 4, 5, 6, 11, 12 y 13 de agosto.

– “Siempre estoy buscando algo, una persona, un lugar… no recuerdo qué es o dónde está, pero sé que es importante para mí”…

Kimi no Na wa (2016)

Kimi no Na wa (Your Name) es una película de animación japonesa escrita y dirigida por el talentoso director Makoto Shinkai, reconocido por el grado de detalle que le gusta usar en su animación y por siempre hacer historias con cierta temática dramática.

Kimi no Na wa se estrenó originalmente en Japón el 26 de agosto de 2016, capturando a la crítica internacional y al público amante del anime e incluso algunos no tan interesados en este tipo de contenido. Kimi no Na wa se convirtió en la película de anime con mayor recaudación con 290 millones de dólares, dejando atrás a Spirited Away de Hayao Miyazakia con 289 millones de dólares. El largometraje fue nominado a 11 premios y Makoto Shinkai se pudo llevar 8 premios a casa.

La historia gira alrededor de las acciones de Mitsuha y Taki, que empezarán a tener un gran impacto en la vida el otro. Mitsuha Miyamizu es una estudiante de secundaria en el pueblo rural de Itomori, quien desea ser un chico guapo viviendo en Tokio para así poder alejarse de su aburrida vida en el campo y poder dejar de servir como doncella en el templo Miyamizu.  Mientras tanto en la ruidosa ciudad de Tokio, Taki Tachibana vive una ajetreada vida de estudiante de secundaria que intenta combinar con su trabajo de medio tiempo y su sueño de volverse un arquitecto.

Un día Mitsuha despierta en un cuarto que claramente no es el suyo y termina dándose cuenta que su cuerpo tampoco es el suyo, además de que esta viviendo su vida de ensueño en Tokio, así es esta viviendo en el cuerpo de Taki. Mientras en Itomori Taki termina viviendo una tranquila vida de campo. Taki y Mitsuha buscan una manera de sobrellevar este fenómeno y deciden dejarse notas en el celular hasta que un día ya no hay mas cambios de cuerpo y tienen que evitar una catástrofe relacionada con el fenómeno astronómico que los unió, el cometa Tiamat.

Visualmente la película es simplemente hermosa, con una atención a los detalles impresionante como es de esperar de Makoto Shinkai y del talentoso director de animación Masashi Ando, director de animación de Spirited Away y Paprika. Hay cosas diminutas en la película que si son muy atentos les sacaran una sonrisa o les causaran escalofríos de lo hermosamente animado que está. Por ejemplo hay una secuencia de cut-scenes de Taki y Mitsuha tratando de sobrellevar el cambio, con el paso de las escenas podemos notar que Mitsuha empieza a usar brasier para dormir y así evitar que Taki se emocione tocando sus pechos en las mañanas.

Una parte que me hizo quedar con la boca abierta es una escena en la que Taki pisa pasto mojado, si ponemos atención podemos ver como se hunde el pasto y sube el agua que estaba en la tierra.

En resumen una película visualmente hermosa, con una trama llena de comedia y romance que hará suspirar a mas de uno. Sí, la historia tiene algunos plot-holes grandes pero nada que haga que la experiencia de casi dos horas sea insoportable.

La película se proyectará en Cinépolis los días 4, 5, 6, 11, 12, 13 de agosto, así que vayan a verla y súmense al fenómeno mundial de Your Name.

Reseña por: Adrián Bretón Aburto. 

More from Victor Sanchez Juarez

Nuevo tráiler de Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty: Black Ops 4 presenta Blood of the Dead, donde...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *