ZTE Blade V8 Mini, el pequeño gama media

En conclusión:
EL ZTE Blade V8 Mini es un smartphone de gama media con características suficientes y una cámara con buenos resultados para el costo del terminal, no obstante cuenta con fallas importantes en cuestión de rendimiento y optimización de software que podrían molestar a los más quejumbrosos. Claro que no por ello debemos dejarlo de lado y lo colocamos como una opción a tomar en cuenta este fin de año, sobre todo si buscas un equipo que con buena relación entre precio y beneficio
8

Hace un par de meses, ZTE nos invitó a conocer sus más recientes terminales, destacando entre ellos los Blade V8 y V8 Mini. Después del ajetreo que supuso traer al mercado mexicano este increíble par de gama media, hemos tenido oportunidad de ponerle las manos encima al más “pequeño” de los hermanos que a pesar de ofrecernos sensaciones agridulces, es en general un smaerphone a tomar en cuenta de acuerdo a sus interesantes especificaciones y costo. ¿Qué nos pareció entonces el ZTE Blade V8 Mini? ¡Entérate en nuestra review!

El ZTE Blade V8 Mini cuenta con un repertorio técnico que sobre la mesa sorprende con Android 7.0 “Nougat”; dimensiones con un perfil de tan sólo 8.9 mm y un peso de 149 gramos. En sus entrañas, el ZTE Blade V8 Mini tiene una pantalla de 5″ con una resolución de 1080 x 1920 (1080p), un procesador Snapdragon 435 corriendo a 1.4GHz, aderezado con 2GB de memoria RAM. También cuenta con 16GB de almacenamiento y la memoria interna puede ser ampliada vía microSD . La cámara trasera del ZTE Blade V8 Mini tiene una resolución de Dual, 13MP + 2MP (Dual) con captura de video, y la energía es provista por una batería de 2800 mAh.

La traducción de lo anterior nos es un teléfono capaz de abrir todo tipo de aplicaciones de manera rápida, y con una agilidad que en ocasiones queda a deber en terminales de esta categoría. ZTE ha realizado un trabajo casi impecable en este aspecto, para así brindar a sus usuarios un dispositivo en el cual poder revisar tus redes sociales intercalando labores con YouTube al mismo tiempo, y posteriormente abrir un título para divertirnos y liberar el estrés. Claro que, como era de esperarse, en ocasiones los 2gb de RAM resultan insuficientes y algunos de los procesos que corremos tienden a cerrarse, lo cual es más evidente en juegos, precisamente. Su software de igual manera, nos permite realizar screenshots y editarlos al momento, otorgando una posibilidad interesante de añadir anotaciones, dibujos y recortarlos al instante lo cual nos gustó demasiado.

En el día a día, la autonomía del ZTE Blade V8 Mini nos ofrece unas 10 horas de funcionamiento continuo y efectivo, realizando todo tipo de tareas en un entorno “normal”. Realizar actividades constantes resulta satisfactorio y aunque hubiésemos deseado que la batería tuviera un poco más de capacidad, es entendible que los chinos hayan optado por los 2800 mAh, manteniendo así las proporciones un tanto más contenidas y dejando que el consumidor decida si quiere optar por este o su hermano mayor, que también agranda la capacidad de su alimentación. Por otro lado, y a pesar de que no cuenta con tecnología de carga rápida, sí que llevarlo a su tope al conectarlo a la corriente es muy rápido y en poco tiempo ya podremos volver al ruedo con él.

El ZTE Blade V8 Mini cuenta también con un lector de huellas en la parte trasera, con una colocación bastante cómoda para la mano y respuesta bastante inmediata al desbloquear el terminal. De igual manera, incluye la posibilidad de programar distintas actividades para que, de acuerdo al dedo que utilicemos, se abra una aplicación o juego al instante para no perder el tiempo; el único detalle de esto es que en ocasiones puede olvidarse, pero claro que con la práctica y el paso del tiempo, se convierte en un movimiento natural al que nos acostumbramos sin ningún tipo de inconveniente y después de eso, vamos a querer que todos nuestros gadgets posean esa capacidad.

Llegando a la característica más interesante del ZTE Blade V8 Mini, nos encontramos con su cámara dual que -como les dijimos más arriba- posee dos sensores, uno de 12mpx y otro de 2mpx, para de esta manera capturar fotografías con efecto bokeh que a primera vista tienen resultados sorprendentes, como podemos ver en la imagen que debajo dejamos.

Tomada con el ZTE Blade V8 Mini.

Como podemos ver, a pesar de que los contornos del objeto que buscamos centrar no están tan bien definidos como deseamos, este teléfono produce tomas interesantes y vistozas que seguramente podrán presumir con sus amigos y familiares. Claro que para nada se iguala con otros smartphones de lente dual, como el poderoso Xiaomi Mi A1 o el Huawei Mate 9 Lite, pero sí que nos deja satisfechos, considerando que su costo en el mercado ronda los $4,000.00 MXN. De igual manera, el video tiene una calidad que podríamos calificar de buena a moderada, ya que el enfoque automático suele batallar encontrando objetivos para tomar y nuestras tomas podrían estar constantemente intentando tener en foco algo que posiblemente no haya, pero el que incluya modos nocturnos (no tan eficientes) y la posibilidad de crear time-lapse son añadidos que agradecemos.

El color del flash, por otro lado, en ocasiones cambia las tonalidades de las tomas que realizamos y en entornos oscuros será preferible buscar  lugares que no tengan una restricción de luz tan amplia, o podríamos batallar al encontrar buenos ángulos para las mismas. Una característica interesante son las fotografías 3D que pueden observarse por medio de visores sencillos, y que tienen resultados interesantes aunque no óptimos.

En cuestiones de multimedia, el ZTE Blade V8 Mini nos deja bien parados con su resolución Full HD y una gama de colores vibranres y realistas para el mejor deleite de videos y fotografías, aunque echamos de menos el brillo de la misma en situaciones con mucha luz. Por otro lado, su audio es suficiente y elevado, produciendo buena reproducción de canciones en su altavoz, así como llamadas claras y entendibles al hacer uso de esta función.

En conclusión, el ZTE Blade V8 Mini es un smartphone de gama media con características suficientes y una cámara con buenos resultados para el costo del terminal, no obstante cuenta con fallas importantes en cuestión de rendimiento y optimización de software que podrían molestar a los más quejumbrosos. Claro que no por ello debemos dejarlo de lado y lo colocamos como una opción a tomar en cuenta este fin de año, sobre todo si buscas un equipo que con buena relación entre precio y beneficio

Tags from the story
, , ,
More from Victor Sanchez Juarez

Arranca el Circuito de Leyendas de League of Legends

En la Liga Semiprofesional -Circuito de Leyendas (CDLN)- de la región de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *