2K Games confirma un nuevo Bioshock

2K Games, la popular y multimillonaria publicadora de grandes juegos en la industria, ha anunciado la creación de un nuevo estudio llamado Cloud Chamber quienes desde estos momentos se estarán encargando del próximo Bioshock. Este es el comunicado oficial publicado en su sitio web:

“A medida que continuamos aumentando nuestra cartera de productos, seguimos inspirados por las oportunidades de invertir más en nuestra valiosa propiedad intelectual, excelentes personas y su potencial colectivo a largo plazo”, dijo David Ismailer, presidente de 2K. “BioShock es una de las franquicias más queridas, criticadas y mejor calificadas de la última generación de consolas. No podemos esperar para ver en qué dirección se dirige en el futuro esta poderosa narrativa e icónico juego de disparos en primera persona con nuestro nuevo equipo de estudio Cloud Chamber liderando su desarrollo”.

Una veterana de la industria de 22 años con más de 40 juegos enviados hasta la fecha, Kelley Gilmore se desempeñará como Global Studio Head de Cloud Chamber y será la primera mujer en la historia de 2K en lanzar y dirigir un estudio de desarrollo. Su amplia experiencia trasciende la producción ejecutiva, la dirección de marketing y la gestión de relaciones públicas, incluyendo casi dos décadas de servicio a otro de los estudios de propiedad exclusiva de 2K, Firaxis Games, en franquicias como Sid Meier’s Civilization y XCOM. Se encontrará de lleno en Novato, California.

“Fundamos Cloud Chamber para crear mundos aún por descubrir, y sus historias dentro, así como llevar más allá los límites de lo que es posible en el medio de videojuegos”, dijo Kelley Gilmore, responsable de Global Studio, Cloud Chamber. “Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la composición del estudio como en la naturaleza de su pensamiento. Somos un grupo de creadores de juegos con mucha experiencia, incluidos muchos responsables de la creación principal, el avance y la notoriedad de larga data de BioShock, y honrados de ser parte de la familia 2K como administradores de esta icónica franquicia “.

Gilmore ha elegido a Ken Schachter para que sea el Gerente de Estudio de Cloud Chamber en Montreal. Ejecutivo con amplia experiencia en desarrollo, producción, tecnología y roles creativos, Schachter también será un embajador tanto para el estudio como para 2K al establecer una presencia significativa de la Compañía en Montreal. Antes de unirse a 2K, Schachter se desempeñó como Gerente General de Zynga en Toronto, así como también fue fundador y editor independiente de juegos, Trapdoor. También ha ocupado puestos notables en compañías como Gameloft, Autodesk y más.

Leave a reply