3.8 millones más de pobres en México, de acuerdo al Coneval Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

3.8 millones más de pobres en México, de acuerdo al Coneval

Las cifras no mienten y de acuerdo a información proporcionada el día de hoy por el Coneval, el número de pobres en México aumentó considerablemente desde que el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó.

José Nabor Cruz Marcelo, secretario ejecutivo del Coneval, informó este jueves que con base en los resultados de la ‘Medición multidimensional de la pobreza en México 2018-2020′, en 2018 había 51.9 millones de personas en situación de pobreza, mientras que en 2020, también año de la pandemia de COVID-19, dicha cifra incrementó a 55.7 millones.

La población en pobreza extrema, particularmente aumentó 2.1 millones y ahora el total en territorio nacional ha alcanzado lamentables cifras de 10.8 millones, en comparación a los 8.7 millones que se reportaban en 2018.

De igual forma, los habitantes en pobreza moderada han pasado de 43.2 millones a 44.9 millones, siendo este un porcentaje de 1.7% total.

Este reporte está basado en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares que fue levantada por el INEGI. Para más detalles pueden visitar la nota original de El Financiero.

Total
35
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Hell & Heaven se retrasa hasta el 2022 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Hell & Heaven se retrasa hasta el 2022

Next Article
Leo Messi se va del Barcelona Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Leo Messi se va del Barcelona

Related Posts