Por Facundo Tomás de Furious Gaming.

La celebración del Día del Gamer arrancó en 2008, cuando revistas de videojuegos decidieron celebrar la fecha porque “hacía falta un evento así” para reivindicar el videojuego como obra cultural. Finalmente se logró que este día se hiciera realidad, algo que fue muy bien recibido por los usuarios.

Actualmente el gaming mobile ya es una realidad. Día a día, los smartphones se perfeccionan en este ámbito para que los apasionados del mundo gamer podamos disfrutar de los videojuegos que más nos gustan desde nuestro teléfono móvil. Por eso, te compartimos algunos consejos para empezar a disfrutar de tu juego favorito desde tu smartphone en este Día del Gamer:

1. Juega en una gran pantalla: Es importante contar con una buena pantalla en tu smartphone para poder tener mejor precisión a la hora de jugar. Si vas a elegir un nuevo celular, te recomendamos elegir un motorola edge que cuenta con una pantalla de 90 Hz que te permitirá jugar de una forma más precisa, gracias a la alta tasa de refresco, que hace que el contenido se actualice con más velocidad. Así disfrutarás y aprovecharas más de tus videojuegos.

2. Utiliza el Gametime: Gracias a esta función, que tienen equipos como el motorola edge y los integrantes de la familia motorola one fusion bajo el nombre de moto gametime por ejemplo, podrás optimizar tu equipo para tener el mayor rendimiento a la hora de jugar y, además, evitar distracciones silenciando las notificaciones que recibas mientras estés en una partida.

3. Cuida el brillo de la pantalla: Para sacar el mejor provecho a la pantalla es importante que el brillo esté correctamente configurado, esto no solo te servirá para asegurarte de no perder ningún detalle sino también para que tu vista no se canse demasiado y puedas disfrutar de más tiempo jugando. En las configuraciones de moto gametime puedes configurar que el brillo de la pantalla no se ajuste de manera automática mientras juegas, eso te permitirá acomodarlo a tu gusto durante el juego.

4. Asegúrate de optimizar el sonido: El sonido es una de las características más importantes a la hora de jugar, ya sea para escuchar los pasos de tus rivales o saber qué habilidades usaron. El sonido te dará mucha información por lo que tenerlo correctamente configurado es muy importante. En teléfonos como el motorola edge o la nueva familia motorola one fusion, por ejemplo, desde la barra de notificaciones podrás acceder a la configuración de Moto Audio para poder optimizar tus perfiles de acuerdo con tus necesidades y gustos al jugar.

5. Aprovecha los gatillos: Si tienes un motorola edge, gracias a su pantalla curva podrás aprovechar para utilizar los gatillos que se configuran con el moto gametime. Una vez dentro de tu juego, simplemente debes pulsar sobre el icono de gametime, luego en el icono de “L/R” y simplemente acomodar los botones en la pantalla para que al momento de apretar los gatillos en el borde de la pantalla se activen las acciones correspondientes.Para llegar a un nivel de alto rendimiento en cualquier área, son necesarios tiempo, disciplina y dedicación, y el mundo del gaming no es la excepción.

Jugamos Call of Duty Mobile en el Motorola One Fusion

Empieza por estos consejos para disfrutar de tus videojuegos favoritos desde tu smartphone.