Quien diría que unos locos con mascaras terroríficas de un pueblo religioso se hiciera notar en el mundo del metal y del Nu metal. Estamos hablando de Slipknot y de que este año cumplen 25 años desde su creación.

Desde 1995, la banda conformada por Shawn Crahan y Paul Gray (Q.E.P.D) se hiciera notar con apenas unos añitos de su creación. Empezando con un EP de nombre “Mate, Feed, Kill, Repeat” de 1996, la banda empezaba a crearse un nombre dentro del Nu metal pero aun sin conseguirlo todo.

No fue hasta en 1999 cuando un demo de una canción llegara a oídos de Roadrunner Records y decidirían firmarlos por tan solo 3 discos, ¿El nombre de la rola? “Spit it Out! lo demás es historia.

Este año se cumplen 25 años de la creación de Slipknot, con ansias de su regreso a México, te mencionamos a nuestra opinión 12 canciones que deberías escuchar si o si para conocer a Slipknot o si no, alimentar tu gran conocimiento de la banda:

12. Spit it Out
La canción que hizo que se catapultaran al infinito, hacia presencia en el primer disco de la banda con el mismo nombre (1999). Spit it Out es una de las canciones que de a fuerza debes conocer. El video inspirado en la película de Stanley Kubrick (The Shining) la banda empezaba a sonar imponente y con una nueva voz y guitarra líder (Corey Taylor y James Root) Slipknot había nacido para quedarse.

11. The Heretic Anthem
De su segundo material discográfico “Iowa” de 2001. Podríamos decir es una de esas rolas que se convierten en himno para la banda. Con su famosa frase “If you´re 555, then i´m 666” hace vibrar todo el cuerpo de los verdaderos Maggots que existen en todo el mundo.

10. Sulfur
De los álbumes mas criticados pero también mas amados por la critica, “Sulfur” se lleva este puesto. Ya que es una mezcla entre los orígenes de Slipknot y su “versatilidad” que le conocimos en su tercer material.

9. Surfacing
Volvemos a los inicios de Slipknot. ¿Quien no recuerda esta canción en el Knotfest México 2017 al finalizar su show? Esa mezcla entre DJ y guitarras alocadas, es lo que hace esta canción una joya que ni siquiera uno deba conocer.

8. Vermillion
¿Cuantas personas no ha dedicado esta rola a sus amores? Espero y nadie. Ya que aquí conocemos el lado “romántico” de la banda, también le conocimos su lado melancólico de ellos. Proveniente de 3. “The Subliminal Verses” hace que esta rola quede en esta posición.

7. The Devil in I
Tras la dolorosa partida de Paul Gray y la extraña salida de Joey Jordison, la banda tenia que seguir si o si. Con dos nuevos integrantes, Jay Weinberg y Alessandro Venturella, la banda buscaba nuevos ritmos y aceptación, y lo consiguió. Después de 6 años sin ningún disco, “5.The Gray Chapter” hacia retomar de nuevo el amor hacia Slipknot.

6. Left Behind
¿Recuerdan cuando MTV era MTV? Cuando regresabas de la escuela y siempre salia esa canción. Los recuerdos recaen a la memoria. Y es que junto con otra rola que mencionaremos en el próximo numero que hacen de Iowa el mejor disco de la trayectoria de Slipknot.

5. People = Shit
Que bonito hubiera sido empezar a ver el show completo de Slipknot en el Knotfest meet ForceFest México si es que nadie se hubiera puesto neandertal. Y es que con esta rola empezarían su set que iba ser majestuoso.

4. Me inside
Quizá y no es muy conocida para los fans de la banda. “Me Inside” hace que su disco homónimo haga variedad entre sus rolas, ya que mantiene un estilo único que la banda ha querido igualar pero desafortunadamente no han podido.

3. Before I Forget
Es chistoso que en un videojuego de música incluyan este tipo de canciones. Ya que les apuesto que mas de uno al tocarla, les hacen mover la greña y empiecen a seguir a la banda. De su tercer material, esta rola se queda con la posición numero 3 por su popularidad, a parte porque es buenísima.

2. Killpop
Sin duda alguna, muchos catalogan esta rola como la parte 3 de “Vermillion” ya que su letra hace confusión si es posible dedicársela a tu ruca pero a la vez el miedo de que te abandone, ya que su letra es tan profunda que hace dudar mas de uno. Se gana esta posición por la letra y lo grata que es a los oídos, a parte que es una de las 4 rolas que salvan ese disco.

  1. Solway Firth
    Y la que se queda con la posición numero uno de este conteo es esta rola. Ya que su ultimo disco “We Are Not Your Kind” lanzado el año pasado (2019) hace de este disco una maravilla. Ya que con la inclusión de mezclas raras pero a la vez buena que hace de WANYK una joya en la trayectoria de Slipknot. También cabe recordar que tras a salida de Chris Fehn (El pinocho) hizo que Slipknot integrara a un nuevo músico… El tortilla Man.

Ojo: No metimos en esta lista rolas como “Psychosocial” “Duallity” ni mucho menos “My Plague” y no se diga de “Snuff” ya que son canciones muy comerciales y lo que queremos nosotros es que te conviertas en un verdadero Maggot.

¿Estas de acuerdo con esta lista? ¿Que canción quitarías o pondrías?
¡Felices 25 aniversario, Slipknot!