Teniendo la octava tasa más alta de feminicidios en América Latina, además de las complicaciones vividas a razón del coronavirus, un grupo de mujeres acordaron hacer una protesta virtual por medio del popular videojuego Animal Crossing: New Horizons.

La razón de la misma se debe a que el pasado 24 de mayo, la joven Diana Carolina Raygoza Montes, estudiante de la Licenciatura en Derecho, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fue asesinada en su domicilio, siendo una víctima más de los feminicidios que se han presentado en el país a pesar de la cuarentena.

Razón por la cual, compañeras del movimiento feminista decidieron exigir justicia a las autoridades para aclarar e investigar el caso, reuniéndose en una isla del videojuego, con pancartas en el que denuncian el asesinato de Diana y muchas otras mujeres, así como clamar por la seguridad de todas.

La decisión de la protesta a través del videojuego de Nintendo Switch logró acaparar la atención de miles de personas, recibiendo el apoyo de las distintas redes sociales además de acatar las medidas de distanciamiento social.