Es que cuando uno se harta, se harta, esto le pasó a Mark Foster ,cantante de la banda Foster The People.

En una entrevista a la banda , el cantante comento y dio su opinión acerca de los tiroteos masivos en escuelas estadounidenses por “culpa” de “Pumped Up Kicks” rola que los catapultó hace 10 años.

Mark comentó acerca de la creación de la canción, ya que el sencillo de 2010 fue escrita condenando a dichos tiroteos, así como diferentes perspectivas de algunos adolescentes con problemas mentales, comento.

“No puedo pedirle a otras personas que no la toquen en vivo, pero el público hizo que la canción sea lo que es, y si la canción se ha convertido en otro símbolo de algo, no puedo controlar eso. Pero puedo controlar mi participación en él.

Escribí esa canción en ocho horas, y para mí no fue necesariamente más especial que cualquier otra canción»

«Lo que hizo que esa canción fuera especial fue el público, y el hecho de que la gente pensara que era especial, resonó y creó una conversación. Y estoy orgulloso de la conversación que creó. Pero ahora he estado muy seriamente pensando en retirar la canción para siempre»

El vocalista reflexionó acerca de las influencias que tenía o tiene dicha canción hacia los jóvenes que son incitados por “Pumped up Kicks” a realizar tiroteos masivos en escuelas en los últimos años.

Pues, que se le puede añadir, unos de los himnos del Rock/Pop o Alternativa dejara de existir en los conciertos. Si quieren leer la entrevista completa, aquí.