¿Cuántos nos crecimos con esa voz iconica cuando salías de viaje? Cuando ibas rumbo a la escuela y lo escuchabas con los choferes del camión. Las canciones retros para los papás y abuelitos. Creo que es momento de decir adiós, ya que desde hace tiempo Universal Stereo ha pasado por caminos turbulentos pero, aún teniendo esa esencia que nunca falta. Es momento de despedirnos.

Tras un comunicado por parte de Grupo Radio Centro , informaron que llegaron un acuerdo con MVS, por la compra de la señal 97.7 . Por lógica, esto podría ser el fin de la estación pop por excelencia y sin saber nada de lo que vendrá.

Obviamente falta la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFETEL) con esto, se uniría a otras compañías de MVS como : Noticias MVS 102.5, Noticias MVS y Exa 104.9 en la CDMX.

De acuerdo con “El Financiero” lo que podría seguir en lo que era Universal Stereo podría ser un programa “La Mejor” que se especializa en el ámbito grupero y todos sus derivados.

Es un duro golpe para la radio en México y el sentimiento que muchos le tienen a esta señal. Se podría decir el audio definitivo a la famosa “Beatlemania” conducido por Manuel Guerrero, que se transmite desde 1964, cuando los Beatles era populares.

¿Que seguiria para Universal Stereo? Bueno, varios son los campo donde se puede emplear está señal, una de ellas es la radio por streaming o simplemente entrar como alguna frecuencia de AM, como lo hace La Octava 88.1.

¿Que extrañaras de está señal? Ya no será lo mismo cuando nos despertemos y arreglemos para ir a la escuela y no escuchar Universal Stereo.