La adaptación de Taika Watiti  ya tiene una fecha de lanzamiento para la pantalla grande, según señala Warner Bros. en un comunicado, dando a conocer que será el 21 de Mayo de 2021, la cuál tendrá cierta competencia con Jhon Wick 4, moviendo así su película DC Super Pets contemplada para esas fechas.

Se espera que comience filmaciones este año. Aún no hay un casting oficial ni ningún otro detalle, sin embargo, Watiti anteriormente puso algunas condiciones como incluir un reparto asiático prácticamente desconocido y olvidar por completo el fantástico anime dirigido por el propio Otomo (Dibujante del manga) para centrarse en el original impreso, para abordar el proyecto.

Akira ha estado en varias etapas de desarrollo durante años. Al igual que la recientemente lanzada Alita: Battle Angel , Akira fue adquirida por primera vez por Warner Bros en 2002. Varios escritores y directores se han unido al proyecto, incluidos nombres como Stephen Norrington, Ruairi Robinson, Allen y Albert Hughes, George Miller, Christopher Nolan, Jaume Collet-Serra y Justin Lin. Incluso a Jordan Peele se le ofreció el proyecto en un momento dado. Sin embargo, parece que Waititi finalmente dará vida a la película.

Ubicado en el Tokio postapocalíptico, la historia original gira en torno a un adolescente, Tetsuo, quien descubre que tiene poderosas habilidades telequinéticas que amenazan al mundo. Una vez que fue miembro de una pandilla de motociclistas, la única persona que parece poder detener al adolescente todopoderoso y peligroso es su amigo de la infancia y líder de pandillas, Kaneda.