Uno de los temas más controversiales de nuestro país en los últimos días, es la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de rifar el avión presidencial que durante muchos meses ha intentado venderse, sin embargo hoy ha confirmado que finalmente los mexicanos podrán adquirir un “cachito” e intentar llevarse el premio mayor.

Aunque la rifa fue anunciada, también han dado un par de giros a las condiciones ya que serán elegidos 100 ganadores a los cuales se les entregarán 20 millones de pesos, pero el avión presidencial seguirá bajo resguardo de las fuerzas armadas. Ni pienses en hacer imitaciones de la canción “con altura” o volverlo table dance, ya que no sucederá.

De acuerdo a nuestro presidente, nadie podrá hacer uso de la aeronave a excepción de las fuerzas armadas y la Marina. El resto de funcionarios públicos estarán en la obligación de mantener sus viajes en aerolíneas comerciales, aunque algunos clientes se enojen, y por cierto pidió perdón por ello.

En total serán vendidos 6 millones de cachitos y de los 3 mil millones de pesos obtenidos, 2 mil se utilizarán para entregar la bolsa de premios y el resto será utilizado en equipo médico. Por otro lado, quienes vendan uno de estos boletos, se llevará un pequeño porcentaje para tener un beneficio de esta manera también. La fecha tentativa de la rifa sería el 15 de septiembre.

“Hasta la gente más humilde va a participar para la compra de un cachito de 500 pesos para la rifa del avión”, concluyó.

¿Qué les parece?