Constantin Film ha anunciado la puesta en marcha de una nueva adaptación de la franquicia de películas y videojuegos de Resident Evil. Constantin y el guionista y director Johannes Roberts dijeron el hoy que han concebido una adaptación oficial de la historia de origen con lazos fieles a los clásicos títulos de terror de supervivencia de Capcom.

Esta historia se desarrollará en 1998 en una fatídica noche en Raccoon City. Protagonizando los roles de los personajes icónicos del juego estará Kaya Scodelario de Maze Runner como Claire Redfield junto a Hannah John-Kamen (Ant-Man and the Wasp) como Jill Valentine, Robbie Amell (Upload) como Chris Redfield, Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker, Avan Jogia (Zombieland: Double Tap) como Leon S. Kennedy y Neal McDonough (Yellowstone) como William Birkin.

“Con esta película, tenía muchas ganas de volver los dos primeros juegos originales y recrear la aterradora experiencia visceral que tuve cuando los jugué por primera vez mientras que al mismo tiempo contaba una historia humana fundamentada sobre un pequeño pueblo estadounidense moribundo que se siente tanto identificable como relevante para el público de hoy, dijo Roberts, el cineasta detrás del thriller de tiburones ’47 Meters Down’ y su secuela.

El productor de la franquicia Robert Kulzer volverá a producir en nombre de Constantin con James Harris de Tea Shop Productions y Hartley Gorenstein. Dijo Kulzer: “Después de una docena de juegos, seis películas de acción en vivo y cientos de páginas de ficción de fans, nos sentimos obligados a regresar al año 1998, para explorar los secretos escondidos en las paredes de Spenser Mansion y Raccoon City.

TE PUEDE INTERESAR:  Ahora sí, Resident Evil tendrá su propia serie en Netflix
Este será el casting de la nueva película.

Screen Gems de Sony Pictures distribuirá una vez la película a nivel nacional, con Constantin a cargo de los territorios de habla alemana, Elevation distribuyendo en Canadá, Metropolitan en Francia y Sony Pictures Releasing International manejando gran parte de los territorios restantes.

Fuente: Deadline