Así se vivió el Haru Matsuri: festival de primavera en la Asociación México-Japonesa

Las sakuras flores de cerezo son consideradas un símbolo emblemático de Japón, que representa la llegada de la primavera y  estas tapizan con su belleza las calles niponas.

El florecimiento de los árboles de cerezo es sin duda uno de los eventos más hermosos y tradicionales de Japón, razón por la que muchos extranjeros viajan para poder coincidir con este momento de florecimiento acompañado de distintos significados, tradiciones y celebraciones.

Los festivales que tanto vemos en animes y en las redes sociales, son algo que sí sucede, y ésta vez la Asociación México-Japonesa, hizo realidad este acontecimiento, quienes organizaron Haru Matsuri, festival de primavera 2019 que se llevó a cabo el pasado fin de semana, ofreciendo a los visitantes toda una experiencia nipona.

Podías degustar muchas variedades de platillos japoneses según la región,sección de venta de sake y postres típicos japoneses. Otra de las actividades más importantes del evento, fue la pasarela la colección 2019 de kimonos, en los que se hizo una demostración de los pasos para ponerlo, diseños para ceremonia y yukatas de uso más casual, al término de esta, el embajador Yasushi Takase junto a su esposa subieron al escenario para agradecer al público.

También podías encontrar una zona inspirada en el periodo ‘Edo’, que además se hizo un desfile donde podrías ver la belleza de una geisha, múltiples samurai y vestimentas del Shogunato.

Durante todo el día podrías disfrutar de representaciones teatrales explicando algo de la historia japonesa, bailes típicos y varios puestos con mercancía y souvenirs japoneses.

Si te gusta la cultura japonesa, no dudes en visitar la Asociación México Japonesa, para enterarte de más eventos como este, ir a su supermercado japonés, restaurante y distintos cursos y clases que se imparten ahí.

Agradecimientos especiales a Expo Japan quienes también formaron parte de la organización del evento.

Fotografías: Jorge Figueroa Tapia

[separator type=”thin”]

Asociación México Japonesa, A. C.

Calle Fujiyama 144, Col. Las Águilas, 01710 Mexico City, Mexico

https://www.facebook.com/amjapon/

Expo Japan

https://www.facebook.com/expojapan.mx/

 

Leave a reply