Azure SQL fue elegida entre las tres mejores plataformas de la nube según DB-Engines Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Azure SQL fue elegida entre las tres mejores plataformas de la nube según DB-Engines

El prestigioso ranking de motores de bases de datos, conocido como DB-Engines, ubicó al sistema de administración de bases de datos (DBMS) Azure de Microsoft entre los tres mejores del mundo. Es que de acuerdo a la página web que surfea los mejores sistemas para bases de datos del mundo, la aplicación web de Microsoft está entre los más populares sólo detrás de Oracle y MySQL.

Esto la convierte a Azure en una de las plataformas más populares para los diseñadores web del mundo, así como para un sinfín de programadores, que descubren en este sistema de administración de bases de datos un poderoso aliado para el diseño de aplicaciones web, pero también para el desarrollo de plataformas para dispositivos móviles.

En gran medida, la utilidad de este sistema por la que ganó tanta popularidad en años anteriores (en 2020 fue considerado el DBMS más popular del mundo), es que cada vez más personas están utilizando las bases de datos en la nube para poder trabajar de forma remota. Se podría decir que la pandemia de coronavirus fue uno de los grandes disparadores de este tipo de sistemas, ya que permitieron que muchas empresas del mundo migren sus datos a bases de datos virtuales en la nube, y de esa forma todos los empleados puedan accederlas de forma fácil y segura.

Azure SQL fue elegida entre las tres mejores plataformas de la nube según DB-Engines Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime
Foto: Yasmina H

En pos de la reducción de costos

Otra de las grandes ventajas que proveen estos servicios de alojamientos de datos en la nube, además de las plataformas para accederlos, es que se ahorra muchísimo en servidores. Uno de los costos más altos de toda empresa, es la confección y mantenimiento de salas de servidores, que en hardware solamente puede costar casi lo mismo que al menos 10 o 12 terminales de trabajo.

De esta forma, los empresarios vieron además una gran ventaja que no sólo les permitió a sus empleados trabajar desde sus hogares durante gran parte de la pandemia, sino que también les mostró un camino para acortar gastos y lograr expandirse en otras áreas. Estas y otras características, llevaron a que la página DB-Engines catalogara a la plataforma de Azure entre los DBMS como los tres más populares del mundo luego de más de 9 años de evaluaciones.

Al mismo tiempo, existen muchas ofertas laborales que están relacionadas al uso de los sistemas de administraciones de base de datos, lo que está llevando a que muchas personas a instruirse en SQL para poder sumarse a esta ola de demanda que está golpeando el mundo luego de la pandemia. Es que cada vez más empresas están buscando personas capacitadas capaces de no sólo asesorarlos en las mejores opciones para sus bases de datos, sino también para administrarlas y dejarlas listas para sus empleados.

Seguramente en el futuro, la mayoría de las bases de datos pasarán por las nubes, dando lugar a nuevas formas de trabajo, sobre todo a aquellas que están pasando a dejar de la lado la presencialidad en busca de una forma de trabajo más productiva, como se demostró a lo largo de este tiempo, que es la del trabajo doméstico o remoto.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Amazon presenta nueva Kindle Paperwhite Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Amazon presenta nueva Kindle Paperwhite

Next Article
Free Fire MAX llega el 28 de septiembre Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Free Fire MAX llega el 28 de septiembre

Related Posts