Uno de los más grandes retailers a nivel mundial, de manera sorpresiva, acaba de anunciar que cesará operaciones en México y derivado de ello las 41 sucursales que tenían establecidas en territorio nacional serán cerradas.

De acuerdo a información publicada por El Financiero, la razón principal de esta decisión habrían sido las complicaciones que les ha causado el COVID-19 para seguir operando y las pérdidas ya eran insostenibles para ellos. Aunque de este lado sospechamos que Amazon y su amplio dominio del mercado tienen mucho que ver:

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró Fernando Silva, presidente de Best Buy México

Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, refirió.

Por otro lado la cadena también anunció que darán apoyo a sus trabajadores en este proceso, así como talleres de asesoramiento para búsqueda de nuevos empleos, creación de CV y también mantendrán los seguros de vida y de servicios médicos que tenían hasta el final del 2021.

El 31 de diciembre del 2020 será el último día de Bestbuy en México.