Black Adam – Review

Black Adam - Review | DAEMONIACA
Black Adam - Review | DAEMONIACA

Cuando escuchamos por primera vez que se encontraba en preproducción un film basado en “Black Adam” jamás pensamos que este llegaría a la luz, y más tomando en cuenta todo el camino lleno de tropiezos que ha tenido el DCEU, pero sorpresivamente después de 8 años de espera por fin pudimos ver a Dwayne “the Rock” Johnson en el manto del anti-héroe. 

El pasado martes tuvimos la oportunidad de acudir a la función de prensa de la misma y tenemos muchas cosas por platicarles al respecto.

Empezando con lo básico: esta es una película “de origen” o sea, vemos como nace el mito del personaje. La novedad es que toma caminos diferentes a lo que ya previamente sabíamos al respecto del personaje gracias a “Shazam!” (2019) ya que este film gira hacia un lugar nuevo y desconocido dentro del DCEU. 

Nos presenta a “la Sociedad de la Justica Americana”, equipo conformado por Hawkman (Aldis Hodge), Dr. Fate (Pierce Brosnan), Cyclone (Quintessa Swindell) y Atom Smasher (Noah Centineo), todos debutando en el universo cinematográfico de DC, y quienes al principio buscan detener al Black Adam de Johnson para después formar brevemente equipo con el ya que un mal más peligroso se abalanza contra nuestro mundo. Y del lado “más humano” tenemos una breve guerra civil en la ficticia ciudad de “Khandaq” la cual requiere un héroe para que los civiles tengan el valor necesario para retomar lo que les pertenece. 

En general la película no presenta una gran novedad, argumentalmente hablando, ya que claramente toma todo lo bueno que previamente habíamos visto en el DCEU, (llámese tomas de acción, plots argumentales, fotografía ,etc) pero esto no es del todo malo, ya que se agradece que tomaran justamente lo que más nos gustaba de dicho universo. Lo que si es que puede llegar a ser ligeramente confusa al principio ya que ignora sucesos dentro de la historia previamente establecida. 

Johnson claramente nació para interpretar a Teth-Adam, en ningún momento se siente forzado o sobreactuado. De la misma manera sus compañeros de la JSA muestran grandes momentos de acción. Nuestros favoritos fueron Hawkman y Dr. Fate. 

Al final, con un par de cameos sorpresa, nos muestra hacia donde va construyendo su camino DC (ahora bajo la batuta de Discovery) y nos encanta lo que se ve en el futuro cercano: algo mil veces mas organizado y con argumentos ligeramente mas sencillos, dejando de lado la oscuridad excesiva. 

Black Adam se convierte en un “must see” de este año y mas tomando en cuenta que le tocó competir con todas las superproducciones de la competencia de color rojo. Nos presentó un filme digno de dicha competencia. 

Black Adam - Review | DAEMONIACA
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

La importancia de la elección del hosting en tu negocio

Next Article
Armando Palomas: treinta años de cantarle a todo, de todo | DAEMONIACA

Armando Palomas: treinta años de cantarle a todo, de todo

Related Posts