Blizzard canceló un nuevo juego de StarCraft para enfocarse en Diablo 4 y Overwatch 2

De acuerdo a un reporte realizado por IGN, hace pocos días se habría llevado a cabo la lamentable cancelación de un FPS ubicado en el universo de StarCraft; este título habría coincidido en historia con la trama que hemos visto en los pasados dos videojuegos canon de la franquicia. ¿Pero por qué Blizzard hizo esto? Pues parece que quieren enfocar sus esfuerzos en Diablo IV y Overwatch 2.

Estas fueron las palabras de la compañía:

Generalmente no hacemos comentarios sobre proyectos no anunciados, pero diremos lo siguiente: Siempre tenemos personas trabajando con diferentes ideas detrás de escena, incluso en múltiples proyectos en este momento, pero la razón por la que tendemos a no discutirlas públicamente es porque cualquier cosa puede suceder en el transcurso del desarrollo.

Como ha sido el caso en Blizzard varias veces en el pasado, siempre existe la posibilidad de que tomemos la decisión de no avanzar en un proyecto determinado. Anunciar algo antes de sentir que está listo está el riesgo de crear mucha frustración y decepción, tanto para nuestros jugadores como para nosotros, sin mencionar la distracción y la presión adicional para nuestros equipos de desarrollo. Vertimos nuestros corazones y almas en este trabajo, y como jugadores, sabemos lo emocionante que puede ser ver y saber con certeza que se avecina un nuevo proyecto.

Saber que pueden ocurrir cambios o decepciones no hace que sea menos doloroso cuando tenemos que dejar de lado un proyecto o cuando un anuncio no sale según lo planeado. Siempre tomamos decisiones sobre estas cosas, sin importar el resultado final o cómo se interpreten las cosas, en función de nuestros valores, lo que creemos que tiene sentido para Blizzard y lo que esperamos que nuestros jugadores disfruten más. El trabajo que se realiza en estos proyectos, ya sea que se envíen o no, es extraordinariamente valioso.

A menudo conduce a grandes cosas y ayuda a fomentar una cultura de experimentación aquí. Con todo lo dicho, estamos deseando revelar otras cosas en las que estamos trabajando cuando sea el momento adecuado.

Así pues, Blizzard parece haber confirmado los detalles revelados en la tarde, y aunque muchos de sus fanáticos seguramente estarán decepcionados, otros cuantos celebrarán la decisión.

Leave a reply