Bob Iger, CEO de Disney, también salió a defender las películas de Marvel

Francis Ford Coppola y Martín Scorsese, dos directores legendarios del cine, recientemente criticaron fuertemente las películas de Marvel, llegando a mencionar inclusive que son despreciables. Pues bien, hoy el jefazo de Disney, Bob Iger, habló al respecto y claro que defendió a sus bebés.

En una entrevista realizada por el Wall Street Journal, Iger calificó como “muy irrespetuosos” los comentarios de Scorsese y Coppola:

“Cuando Francis usó las palabras, ‘esas películas son despreciables’, ¿con quién está hablando?” mencionando a muchos de los grandes participantes del MCU, como el mismo Kevin Feige, Taika Waititi, James Gunn o Scarlett Johansson, ya que las aseveraciones no tenían un destinatario claro.

Bob Iger luego discutió el éxito de la franquicia de Marvel, diciendo que obviamente están haciendo películas que la gente disfruta yendo porque “están haciendo millones”, y explicó cómo un rendimiento de taquilla tal, realmente puede ayudar a financiar una película más pequeña.

Francamente, el negocio de distribución de películas o el negocio de exhibiciones teatrales en todo el mundo tiene márgenes relativamente delgados, dijo. Cuando esos cines proyectan películas, no solo como la nuestra porque también hay otros éxitos de taquilla, les va extremadamente bien y ganan mucho dinero con ellos. En realidad, eso les da la posibilidad de voltear a ver otras películas que podrían no ser tan exitosas, pero hay personas en diferentes lugares que quieren verlas.

Y agregó: Estamos en el negocio de ganar dinero; estamos en un negocio rentable. Al mismo tiempo, en Disney, estamos tratando de equilibrar eso con contar grandes historias al mundo e infundirles grandes valores, y apoyando a una base de empleados de más de 200,000 en todo el mundo con gran cuidado y, francamente, respeto.

Iger reveló que, aunque no toma las críticas personalmente, encuentra que los comentarios son “irrespetuosos” hacia los equipos de personas que están poniendo sus corazones y sus almas en la creación de estas películas y yo apoyo totalmente este declaración.

¿O qué opinan ustedes?

Leave a reply