Todos conocemos la desafortunada situación por la que ha pasado Australia estos días, el hábitat y vidas animales perdidas a causa del incendio. Por ello, diferentes medios se han pronunciado para sumarse a la ayuda de organizaciones que luchan día a día en mencionado país, entre los que podemos nombrar (en el ámbito de los videojuegos) Infinity Ward y Activision con Call Of Duty y Bungie con Destiny 2

Ahora será turno de la desarrolladora de videojuegos para móviles, SUPERCELL la que, por medio de su popular y más reciente lanzamiento (2017) Brawl Stars, se sumará a la ayuda.

La noticia se dio en la “Brawl Talk” del día de hoy, donde por medio de la venta de la nueva “Skin” de uno de sus personajes, Nita, se concentrará toda la cantidad de dinero recaudado en los primeros meses para ser dirigido a organizaciones de caridad de Oz.

En la “skin” podemos observar rasgos particulares que distinguen el objetivo de la ayuda, tales como el koala, especie endémica de Australia, así como el traje del gran amigo de Nita, simulando un bombero como reconocimiento de la labor de los mismos, el collar que lleva la pequeña y su vestimenta hacen alusión al continente en el que se ubica y el traje que simula los colores de Christmas Island, territorio no autónomo del país.

El costo de la “skin” aún no se ha dado a conocer, pero por lo visto en el juego, si no tiene efectos especiales, rondará alrededor de las 150 gemas, lo equivalente a $200 MXN (Doscientos pesos mexicanos).

Como gamers nos da un gusto enorme y nos llena de satisfacción este tipo de acciones, somos una comunidad grandiosa y podemos demostrar lo que realmente aportan los videojuegos a las personas: la unión, fuerza, amistad y apoyo.