ARMY aún no está preparado para el próximo alistamiento de Jin, vocalista de BTS. Nacido el 4 de diciembre de 1992, tiene actualmente 29 años en edad coreana. Es una ley que todos los hombres que cumplen 30 años deben cumplir con el alistamiento militar obligatorio de 21 meses.

Es uno de los momentos más duros en la trayectoria profesional de los idols, pues por un tiempo su carrera se ve paralizada y los fans deben de esperar por su regreso.

Desde el año pasado se han desatado una serie de rumores como del permiso especial que se le podrá dar a todos en BTS para enlistarse juntos o de su también posible debate por exentar al grupo ya que es sabido que BTS aporta miles de millones de dólares a la economía surcoreana.

Sin embargo, a pesar de todos los rumores, aún no se ha decidido nada, durante la conferencia de prensa para el nuevo álbum de lanzamiento de BTS “MAP OF THE SOUL: 7”, el miembro del grupo Jin, habló sobre su servicio militar.

El 24 de febrero, las superestrellas mundiales BTS celebró una conferencia de prensa en Seúl, luego de su exitoso regreso y lanzamiento de su nuevo álbum “MAP OF THE SOUL: 7” y del video musical “Black Swan” y “ON”. Aunque la audiencia se limitó solo al anfitrión y al personal debido a las precauciones tomadas por el Coronavirus, que ha afectado aproximadamente a 900 coreanos, BTS hace todo lo posible para responder a todas las preguntas que se les presentan.

La conferencia de prensa se estableció al público a través de la transmisión de YouTube para interactuar indirectamente con ARMY y los que desean participar en el evento.

Cuando se le preguntó sobre la definición de su nuevo álbum y su diferencia con sus discos anteriores, Jin habló sobre MAP OF THE SOUL: 7, donde el número “7” marca el séptimo año que se cumplen como siete miembros.

“Mirando hacia atrás, cantamos alrededor del mundo, y nuestra imagen en nuestro último álbum es Persona. Esta vez, queríamos mostrar algo diferente, lo que hemos hecho y nuestras emociones ahora”.

“Revelamos nuestro ser más profundo que queríamos ocultar”, agregó.

Mientras tanto, a medida de que se fue profundizando el tema de la importancia de 7 miembros, apareció la pregunta sobre el alistamiento de Jin.

Pregunta: “Por lo tanto, el tiempo que han dejado juntos como grupo es presumiblemente bastante importante, pero el mayor, Jin, se alistará pronto y, por lo tanto, es posible que no tenga mucho tiempo a los siete años. ¿Qué piensa sobre el alistamiento militar y qué quiere? ¿Podemos esperar de BTS después de que se alistan? ”

Jin respondió: “Todavía no se ha decidido nada, y este es un tema delicado, pero creo que el servicio militar es un deber, si me llaman, estoy listo para servir en cualquier momento. Y si las cosas se deciden, intentaré hacer lo mejor que pueda”