De aacuerdo a lo reportado por Counterpoint, via Xataka México se ha dado a conocer que, a pesar de que a nivel global Samsung y Huawei se encuentran en un virtual empate en cuestión de distribución de sus equipos, Latinoamérica favorece fuertemente a los coreanos y para sorpresa de muchos, también a Motorola.

Aunque la venta de dispositivos móviles ha caído en números millonarios debido a la pandemia del COVID-19, es inevitable notar que nuestra región en estos momentos cuenta con un dominio claro de Samsung, que prácticamente en todas las gamas existentes domina el mercado. Huawei ha tenido que enfrentarse a distintas adversidades, como el veto de Estados Unidos y su más notoria ausencia derivada de esto: los Google Services. Por otro lado, Motorola no para de crecer y en países como México, Brasil y Chile es prácticamente la marca dominante.

Si esto lo retomamos en números puros y duros, Motorola ha aumentado 7 puntos porcentuales en cuota de mercado, teniendo actualmente el 22%, Huawei pasó de tener una cuota del 12.2% a únicamente 7% y Samsung a la cabeza con el 42.5%. Otras marcas como Xiaomi y LG complementan el top 5.

La explicación, de acuerdo a la analista Tina Lu, es que Huawei “carece de modelos competitivos en el segmento premium y alto, afectados por la prohibición de tener Google Play Store en sus dispositivos”.

Así pues, Motorola sigue demostrando tener el catálogo suficientemente robusto para atraer a cada vez más personas hacia su marca y los recientes Motorola Edge y Fusion son una buena muestra de ello.

Que no les extrañe seguir escuchando el famoso “Hello Moto” cuando vayan por el metro.