Cancelado el Mobile World Congress debido al Coronavirus

Luego de que LG decidiera retirarse del MWC de este año, y otras marcas grandes como ZTE, Amazon, y Sony le siguieran los pasos, la organización encargada de este evento importante para la telefonía a nivel mundial ha decidido cancelar toda actividad para no exponerse al cada vez más grande brote de Coronavirus.

Las noticias llegan de parte de Antena3, quienes de primera mano han anunciado que este año el Mobile World Congress preferirá reservarse todo tipo de actividad o exposición, para así ahorrarse un potencial contagio del “virus” de moda entre asistentes y expositores.

La asociación, que reúne a unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas tecnológicas, ha tomado la decisión en una reunión de urgencia para analizar el impacto del coronavirus en la celebración del congreso.

“La preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento”, asegura GSMA en un comunicado.

Así pues, parece que este año nos quedaremos sin ver novedades en cuestión de smartphones, y cada empresa parece que celebrará por aparte sus eventos. ¿Alarmante situación? Sin duda.

Leave a reply