El mayor evento de videojuegos en el mundo, que hasta el momento se había celebrado religiosamente en Los Angeles cada año, finalmente ha sido cancelado debido a los problemas de Coronavirus.

En un comunicado emitido esta mañana por los organizadores del evento, ESA (Entertainment Software Assocation), compartió las razones detrás de la cancelación de E3, siendo la principal la  creciente preocupación por la propagación del Coronavirus. Esta será la primera vez que E3 se cancela, después de su primera aparición en 1996. Esta noticia llega solo una semana después de que la ESA declarara que E3 sí se realizaría.

“Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías y miembros con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria, nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3 desde hace mucho tiempo, hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada del 9 al 11 de junio en Los Angeles.

Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero sabemos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos hoy”

TE PUEDE INTERESAR:  Pandemia del Coronavirus en México se extenderá hasta 3 meses

La ESA dice que se coordinará con los expositores y los asistentes para obtener un reembolso completo. En cuanto al gran evento en sí, la entidad está explorando opciones con los miembros para “realizar una experiencia en línea” donde las empresas pueden mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020.

¿Lamentable no creen?