Un día como hoy pero de 1967, nacía una de las voces mas icónicas dentro del metal en la década de los 2000´s. Y es que como no puede ser recordada y no ser pasada a la historia del metal si una de las bandas mas reconocidas en los suburbios de Los Angeles, aunque son Armenios, no fuera reconocida.

Corría el año de 1994 cuando System of a Down daba sus primeros pasos, lanzando su primer álbum en 1998, llevando el mismo nombre de la banda. Años más tarde salió al mercado el disco que les dio la fama y se introdujeron al mundo del metal, en el 2001 salía “Toxicity” que la mayoría de las canciones son reconocidas por la fanaticada.

Un año después nos presentaban “Steal This Album!” junto con otros sencillos que no daban mucho de qué hablar. System of a Down empezaba a rodearse junto a los grandes de la industria. Año 2005, la banda era ya una sensación en el mundo, tanto era el deseo de mas música para sus fans que nos regalaron dos discos que nos ponen a mover la greña “Hypnotize” y “Mezmerize” algo raro empezaba a sonar con la banda.

Y así fue, estos dos discos fueron el fin de una banda con mucho futuro y arruinado por la fama, proyectos en solitario y demasiadas cosas que pasaron dentro de la banda que se tomo la decisión de separarse. Volvieron “mas fuertes que nunca” y hubo presentaciones en México; 2015 y 2018 en el ForceFest, System of a Down ya no era lo mismo.

Pero nos quedamos con lo bueno, con lo sorprendente y los movimientos de greñas que aun nos provocan las rolas de estos compas, es por eso que decidimos hacer este Top 5 de las mejores canciones de System of a Down y así, pasar a felicitar a Serj Tankian, la mente maestra detrás de esta bandota. ¡Felicidades, Serj!
Ojo: Queremos dejar un lado lo comercial y mostrarte lo que realmente pudo ser System of a Down. ¡Comencemos!

Numero 5: Deer Dance
De su segundo álbum, se puede notar claramente que el potencial de la banda era fantástico, cambios de estilos y la guitarra tan icónica de la banda que de seguro pasara a la historia.

Numero 4: Sugar
Proveniente del primer disco (Y la única que se salva) System of a Down nos empezaba a enseñar de que eran capaz de lograr si es que tenían algunos discos en un futuro, el resto es historia.

Numero 3: Prison Song
Una de las 13 canciones que tiene este disco ( “Toxicity” ) que no es tan conocida pero tiene mucho de que dar si es que la banda hubiera seguido esos paso en los próximos discos. Y es que con la variedad de estilos que tiene esta rola, sin duda alguna es una de las que puedes escuchar todo el día y no te aburres, quizá y te duela el cuello después de pasar todo el día escuchándola y moviendo la greña.

Numero 2: Violent Pornography
Del tercer álbum, “Mezmerize” esta rodeada de grandes éxitos como B.Y.O.B, Radio/Video y muchas mas pero esta rola se hace un hueco para sobresalir de este discazo. Amada por pocos, odiada y no conocida por muchos.

Numero 1: Forest
Siendo participe del segundo disco, es la esencia pura del estilo de System of a Down que pudo haber llegado a muchos años de carrera, lastimosamente, no fue así. ¡Joyita!

Y ¿Estas de acuerdo con este top? Déjanos en los comentarios tus mejores canciones de System of a Down, queremos leerte. ¡Feliz Cumpleaños, Serj Tankian!