Sign in / Join

Christopher Tolkien ha fallecido a los 95 años

El hijo de JRR Tolkien tenía 95 años. Falleció anoche en un hospital de Provenza, en el sudeste de Francia, donde vivía.

Christopher, el hijo de J.R.R. Tolkien, murió en el Var a la edad de 95 años.

¡Terremoto global en el reino de la fantasía heroica! Christopher Tolkien desapareció durante la noche del miércoles al jueves en el Centro Hospitalario de la Dracénie (CHD) donde acababa de ser ingresado por problemas de salud.

Toda su vida, este erudito había vivido a la sombra de gigantes y de pequeños hobbits. El rescate de la gloria de ser el hijo del maestro británico, pero también la historia de una transmisión literaria extraordinaria entre un padre y su hijo …

El que apagó sus 95 velas el 21 de noviembre en el Var puede haber tenido un aura planetaria, pero su vida en el campo de Aupsoise fue más que discreta.

En el pueblo, si se sabía que una figura vinculada al Señor de los Anillos y a Bilbo el Hobbit residía en la zona, su presencia en el lugar público siempre había sido extremadamente rara. En su propiedad, un lugar llamado Les Sablons, lejos del pueblo, en el camino a Villecroze, pasó días tranquilos. Rodeado desde 1975 por su esposa Baillie, en un entorno de pinos y olivos.

Al convertirse en el albacea literario de su padre John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973), Christopher Tolkien tuvo que exponerse muchas veces. Notablemente cuando salieron las dos trilogías de Peter Jackson.

Ahora sólo vivirá en nuestra memoria. QDEP

Leave a reply