Cinemex cerrará algunas salas en el país por falta de estrenos

Cinemex cerrará algunas salas en el país por falta de estrenos Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Ante la situación de emergencia sanitaria que continúa afectando al país y el resto del mundo, la industria del cine solo es una más de las muchas otras que se han visto perjudicadas, razón por la cual, una gran cantidad de establecimientos públicos han tenido que tomar medidas drásticas con respecto a su funcionamiento y apertura.

Tal es el caso de Cinemex, empresa dedicada a la operación de complejos de exhibición cinematográfica, quien desde el primer cierre de sus establecimientos por la implementación del semáforo rojo en algunos estados de la República mexicana ha padecido de una crisis por la imposibilidad de ofrecer sus servicios al público.

Esta vez el cierre podría prolongarse aún más, tanto por la “falta de estrenos” como reporta Milenio, así como la baja asistencia. La fuente citada menciona que la información proporcionada proviene de trabajadores de la empresa, mismos que afirman que Cinemex cerrará sus complejos por al menos 3 meses.

Mientras que Pacozea, refiere que Puebla será uno de los estados que cerrará todos los complejos de la cadena. Así mismo, páginas como Cinéfagos, han colocado posts que refieren al cierre de otros puntos en el estado de Durango.

De esta manera, cabe la posibilidad que muchos otros complejos cierren de manera indefinida alrededor del país. Si bien en algunos estados se ha dado la posibilidad a la apertura de acuerdo al semáforo epidemiológico, los datos preliminares dados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) arrojan una caída de hasta el 81% de ingresos en taquilla y una baja del 81.5% de boletos vendidos (de 335 millones de boletos en 2019 a 65 millones en 2020).

Total
9
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Regala amor este San Valentín con Motorola Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Regala amor este San Valentín con Motorola

Next Article
"Esta iniciativa pone en riesgo la naturaleza descentralizada y libertad de la red", ALAI Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

"Esta iniciativa pone en riesgo la naturaleza descentralizada y libertad de la red", ALAI

Related Posts