Por un pase al International Wildcard Qualifier 2016, este sábado se llevó a cabo la final de la Copa Latinoamericana Norte en su fase de clausura entre el imparable león mexicano, la escuadra de Lyon Gaming con su llamado “Dream team” quien ya es seis veces campeón de la región y el favorito para quitar del trono a Lyon, Just Toys Havoks.

El evento tuvo lugar en la Arena Ciudad de México, el cual albergó a aficionados y jugadores del tan ya popular videojuego el pasado 20 de agosto. La empresa de videojuegos Riot Games se esfuerza en ofrecerle a sus seguidores eventos de gran calidad y sorpresas variadas, en esta ocasión pudimos disfrutar de dinámicas como “Tómate la foto con la copa”, un área de comunidad en la cual, los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con jugadores de los equipos profesionales de la Copa y llevarse una foto y autógrafo de sus ídolos integrantes de los equipos Zaga Talent Gaming, Brawl eSports, Revenge eSports y Galactic Gamers.

FinalCLN1

 

A lo largo del recinto, pudimos disfrutar de diversos cosplayers de personajes favoritos de los jugadores, como Garen, el poder de Demacia, Miss Fortune,  Rengar, entre otros, así como el ya tradicional concurso de cosplay.

La final.

Después de la presentación de los integrantes de cada equipo y unas acaloradas declaraciones previas a la final, se llevó a cabo el comienzo de las partidas, las cuales coronarían al campeón de esta edición al mejor de 5 juegos.

En la primera partida y teniendo la sección de selección y bloqueos, por el lado rojo, Lyon Gaming decidió bloquear Rek’Sai, Gnar y Sheen, en tanto que Just Toys Havoks, del lado azul bloquea a Bardo, Gankplank y Vladimir.

Con un comienzo bastante parejo para ambos equipos, la primera sangre cae pasados los seis primeros minutos de la partida a manos de la Elise de LiquidDiego, quien con la rotación de DCStar, amos de Just Toys Havoks, para llevarse al tirador de Lyon, WhiteLotus.

FinalCLN3

A pesar de que en el juego temprano Just Toys Havoks mostró un control del mapa y de objetivos como el primer dragón infernal, en el juego medio y tardío las selecciones con las que contó Lyon Gaming resultaron más efectivas con el Kassadin de Seiya y la Irelia de Jirall sacando ventaja para conseguir asesinatos y torres, que poco después le dieron la primer victoria al equipo del León.

Para la segunda partida, teniendo bloqueados a Rek’Sai, Sheen y Cassiopeia por parte de Lyon Gaming y a Vladimir, Gankplank y Kassadin por parte de Just Toys Havoks, la primera sangre cae muy temprano, pasado el minuto uno para la Elise de Oddie, el jungla de Lyon Gaming sobre el Tham Kench, soporte del equipo rival, el resto del juego a pesar de las iniciaciones de JTH el claro dominio de Lyon consiguió una contundente segunda victoria que los acercaría a llevarse la serie.

FinalCLN5

En el tercer juego vimos a un JTH más agresivo, con mayor cantidad de iniciaciones y derribo de torres más rápidamente, sin embargo, en el juego medio y tardío, los tres acarreadores, Olaf, Ekko y, despúes de un asesinato triple por parte del Twich de WhiteLotus se encargaron de cosechar asesinatos protegidos por sus tanques Braum y Tham Kench para finalmente llevarse la serie con un 3-0.

Así pues, después de tres partidas con una contundente victoria del equipo de Lyon Gaming sobre Just Toys Havoks, se coronan como heptacampeón de la Copa Latinoamérica Norte y un digno representante regional en Sao Paulo, sede del International Wildcard Qualifier 2016, en el cual se disputa un lugar para participar en el mundial de League Of Legends, el torneo más representativo de este videojuego tan popular.

¿Será este Lyon Gaming el equipo que nos pueda representar dignamente como región en el IWCQ? ¿Hasta cuándo tendrán un equipo que le compita y arrebate el liderazgo en LAN? Sin duda, los eSports están tomando cada vez más impacto en los jóvenes a nivel mundial, y League Of Legends se perfila para seguir siendo uno de los juegos favoritos y más populares, el cuál con eventos como las finales presenciales y torneos que buscan impulsar a los jugadores a tener un lugar en el competitivo hacen que llame más la atención a nuevos jugadores.

FinalCLN2