Cofepris autoriza el uso de la vacuna Sputnik V en México

Cofepris autoriza el uso de la vacuna Sputnik V en México Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Luego de varias semanas de retardo, la Cofepris finalmente ha autorizado el uso de la vacuna Sputnik V en nuestro país, luego de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la compra de 24 millones de dósis de la misma.

“Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y, por lo tanto, existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada”.

Esta sería la tercera vacuna aprobada para uso oficial en México tras el anterior visto bueno otorgado a las empresas Pfizer-BioNTech, así como AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Esta autorización le ha sido otorgada a Birmex, Laboratorios Biológicos y Reactivos de México, empresa pública que tiene ya desde hace un par de días un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso”.

En los próximos días estaría llegando el primer cargamento de Sputnik V, que contendrá 400,000 dosis o sea las suficientes para aplicar a 200,000 personas.

Total
5
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Jeff Bezos renuncia como CEO de Amazon Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Jeff Bezos renuncia como CEO de Amazon

Next Article
¡Tendremos Bauhaus hasta 2022! Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

¡Tendremos Bauhaus hasta 2022!

Related Posts