Desde hace algunos días, ciertos usuarios de Facebook han notado que la plataforma cuenta con una nueva reacción que destaca principalmente por mostrar un curioso emoji abrazando un corazón. Pues bien, el “me importa” no se trata de hacks o añadidos falsos de los usuarios, sino que es una característica implementada para mostrar aún más afecto – o eso es lo que se planea -.

En palabras de Alexandry Voica, gerente de comunicaciones de Facebook para Europa, Medio Oriente y África, el llamado “Care” ha sido implementado para demostrarle a la gente que quieres que en verdad te importan y así transmitir cariño de manera más eficiente.

Sea como sea, las nuevas reacciones temporales de la red social al inicio siempre se convierten en un fenómeno entre sus usuarios debido a que se añaden de manera paulatina, tal como pasó anteriormente con el llamado “me enflorece” o el “me aviona” que seguramente ustedes recordarán. Pero ahora viene lo importante y por lo que seguramente le diste click al artículo: ¿cómo se activa?

En palabras de portavoces de Facebook, el “me importa” será activado en tu cuenta pronto, aunque de momento sólo las cuentas de Europa, Medio Oriente y África la tienen activada; de inicio deberías contar con una de estas para poder acceder a la reacción y presumirla con tus amigos, pero vamos, ¿por qué habríamos de hacer un proceso tan engorroso cuando la solución es tener paciencia?

De igual manera, en Internet se pueden encontrar archivos APK que prometen ya tener activa la reacción pero NO LO RECOMENDAMOS, ya que estos podrían traerte problemas y virus a tu celular.

Así que ya lo sabes, quédate en casa y sé paciente. Justo como lo dijo el Capitán América en una de las escenas post-créditos de Marvel.