Hace unos nueve años el mundo fue cautivado por un niño de doce años, calvo y con largos  tatuajes. Este niño estaba destinado a dominar los cuatro elementos y salvar al mundo de una guerra que lo había azotado durante cien años. Por supuesto que este pequeñín era el Avatar Aang que logró un enorme existo durante su emisión entre 2005 y 2008.

La serie logró una popularidad tal que en abril de 2012, Nickelodeon estrenó un spin-off de Avatar: La leyenda de Aang, con el título La leyenda de Korra dah.

 


La realidad es que muchas veces cuesta mucho trabajo olvidar al simpático Aang. Sin embargo, la malhumorada Korra también ha logrado ganarse un lugar en el corazón de los fans. Fuerte, aguerrida y para nada mal parecida es la joven de la tribu del agua. Y aunque en ocasiones da la impresión de tener más defectos que virtudes, esta chica ha demostrado ser una heroína en toda la extensión de la palabra.

A lo largo de dos años la serie ha emitido cuatro libros de entre doce y catorce episodios cada uno. Y el próximo viernes el cuarto libro de la serie; Balance, será el encargado de concluir con la historia de Korra.

 


Grandes y profundos cambios socio-políticos, caída de monarquías, guerras civiles, una primera y segunda revolución industrial, movimientos a favor/en contra de los maestros, terrorismo, magnificas batallas y enormes momentos emotivos son algunas particularidades de la serie. Pero no sólo eso; La leyenda de Korra cuenta con una animación espectacular, fluida, elegante e impecable,  algo que pocas series infantiles tienen.

(Un adelanto del doble episodio que dará fin a la serie)

El final contará con un doble episodio que tendrá una hora de duración, y se podrá ver a partir de la media noche del jueves en el sitio oficial de la serie.

 

TE PUEDE INTERESAR:  Avengers: Endgame ya es la película más taquillera de la historia