Faramalla-Club-de-Vinilos

Conoce “Faramalla” el primer club de suscripción de discos de vinilo en México

El amor por la música y el arte se puede volver en una experiencia colectiva y trascendente, esto dijo sus fundadores; Karin Schott, Alejandro Lome y Sergio Sánchez, es por eso que Faramalla es el primer club por suscripción de vinilos en México.

“La idea surge como una tienda física en 2016, lo planteamos como un espacio que no existía, no había nada que ofreciera algo similar en Torreón y el formato estaba tomando mucha más fuerza” Esto dijo Faramalla.

Faramalla Club

Tanto era la demanda que los obligó a crear una plataforma en línea casi un año después con el afán de hacer crecer la idea de un club de discos de vinilo a más gente apasionada a lo “Vintage” compartir nuevas bandas y hacer algo diferente para el público mexicano.

“No es lo mismo tener que cambiar el disco al lado B que solo ponerle play a una canción en Spotify” es como describen su plataforma tanto como de Streaming como del gusto por el formato físico.

Vinilos vs spotify

Faramalla nos comenta que hay mucha diferencia entre un disco de vinilo a la experiencia de otros formatos, esta es que la atención que se le da a la compra del vinil tiene bastante demanda, ya que es mejor voltear el disco al lado B que solo darle siguiente a una canción en Spotify,

Desde las portadas de los álbumes y la calidad del producto, se convierte en una experiencia más inmersiva y visual, desde que sacas el disco de su empaque, se siente lo “Old School” de la música.

Faramalla Club 2

Y lo más importante de esto es ¿Cómo funciona la suscripción?

La suscripción es mensual, varia la temporalidad, hay planes de un mes que te permite descubrir nueva música, y probar de tres meses y uno de seis.

Discos

Faramalla preparo un paquete que incluye un disco, enfocados en ediciones especiales, incluye una pieza de arte que hicieron colaboradores nacionales, ya que esto le da valor, una reseña escrita por el Staff de Faramalla o los mismos colaboradores del medio.

Disco

(Este es el paquete del disco “Remind me Tomorrow” de Sharon Van Etten del mes de Enero)

Como pueden ver, el paquete no es la gran cosa, pero se agradece el detalle, cabe destacar que lo “Vintage” está de regreso a la moda desde el año 2016 hasta el presente, te recomendamos suscribirte a este gran club, ya que apoyas a la economía mexicana y haces crecer empresas que a futuro pueden llegar a algo grande, e impulsas la música al estilo retro, escuchando rolas ya sean viejas o actuales en tu Tocadiscos, y así dejas el internet del vecino en paz, porque se te olvido pagarlo desde hace 5 meses.

Eso sí, si no tienes como reproducirlos, tendrás que comprar un tocadiscos “Todo en uno” que encuentras en cualquier supermercado, o si no, ve a la casa de tu abuela y con suerte encontraras uno por ahí, la verdad este es un gran proyecto y como mexicano, es apoyar a otros mexicanos, te dejamos el link aquí abajo para que te animes a suscribirte a Faramalla, créeme, no te arrepentirás.

Link aqui: https://www.faramalla.com/

Leave a reply