Conoce Nintendo Switch, la nueva consola de la gran N

Desde hace algunos ayeres Nintendo empezó a hablarle al mundo de su nueva apuesta en el mercado de las consolas actuales, con la llamada -hasta hoy- Codename NX, emocionó a miles de jugadores y justo hace unos momentos nos mostró a detalle esta increíble máquina bajo el sello de calidad y expectativa que sólo ellos saben ofrecer.

Nintendo Switch será una potente consola, que verá su poder aderezado por un nuevo procesador creado por Nvidia. Confirmando la lista larga de rumores, este sistema encontrará su mejor característica en el formato híbrido del que hace gala, incluyendo una tablet de 6.2″ con resolución 720p, que además podrá ser conectada a tu HDTV para una mejor experiencia. Los controles (llamados Joy-Con) tienen un cierto parecido a los ya clásicos Nunchuk y se espera que con esto, se tenga la libertad de jugar como queramos, en donde queramos y hasta de ofrecer experiencias multijugador locales como nunca antes se han visto. Si se prefiere, el jugador podrá agregar a su colección el nuevo Nintendo Pro Controller para usarlo en lugar de los controladores de Joy-Con.

switch-3

“Nintendo Switch permitirá a los jugadores la libertad de jugar a su gusto,” dijo Reggie Fils-Aime, presidente y COO de Nintendo of America. “Le da a los desarrolladores de juegos nuevas habilidades para traer sus visiones creativas a la vida abriendo el concepto de juego sin límites.”

Los desarrolladores pueden diseñar juegos que soporten una gran variedad de estilos de juego, lo que dará a los usuarios la libertad de elegir la experiencia que mejor les convenga. Algunos de los editores, desarrolladores y socios que anunciaron su apoyo a Nintendo Switch son los siguientes:

switch-1

A pesar de que en la secuencia podemos apreciar un nuevo título de Mario Bros, algo que pareciera indicarnos que Splatoon no ha muerto, Mario Kart 8 y hasta Skyrim, seguimos con la misma incógnita: ¿Qué nos depara el destino con la nueva apuesta de Nintendo? Eso lo iremos viendo conforme pase el tiempo. Vayan ahorrando para Marzo del 2017.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

¡Nintendo NX será presentado mañana!

Next Article

Red Dead Redemption 2 se deja ver en su primer tráiler oficial

Related Posts