El Grupo LEGO ha revelado hoy el catálogo completo de juegos para su nueva experiencia: LEGO® Super Mario™. A los primeros sets revelados en abril, los seguidores ya pueden sumar la gama completamente nueva de Sets de Expansión, Packs de Personajes coleccionables y los Packs Potenciadores, que mejoran las habilidades de la figura LEGO Super Mario.

Resultado de una colaboración única con Nintendo, LEGO Super Mario reinventará la forma en que las personas interactúan con Super Mario en el mundo físico. Los sets revelados hoy brindan a los fanáticos la oportunidad de construir la casa de Mario, buscar tesoros escondidos por Toad y derrotar a un Koopa Troopa en la Fortaleza. Pero eso no es todo.

La colaboración se anunció a principios de este año y en abril se desvelaron los primeros artículos: el divertido ‘Pack Inicial Aventuras con Mario’ y los Sets de Expansión ‘Superderrape de la Planta Piraña’ y ‘Batalla Final en el Castillo de Bowser’. El recorrido inicial es clave para desbloquear toda la experiencia de juego, ya que es el único set que incluye la figura interactiva LEGO® Mario ™ que recoge monedas en niveles de juego creados con ladrillos LEGO. LEGO Super Mario añade nueva interactividad y jugabilidad a la experiencia tradicional de bricks de LEGO.

Todos los sets vienen con su propia serie de desafíos y personajes únicos para que los fans jueguen o incluso compitan contra amigos. Las nuevas expansiones anunciadas hoy incluyen temáticas como la Guarida Acorazada, la Casa de Mario y Yoshi, la Caza del Tesoro de Toad, el Pokey del Desierto, la Lava Letal de Roco o la Avalancha de Bill Balazos.

Además, hoy también se han anunciado diez enemigos de Mario coleccionables que están disponibles en Packs de Personajes que añaden mayor emoción, ya que el jugador no sabrá que adversario contiene cada pack hasta que lo abra. En el interior encontrará un personaje construible y una etiqueta de acción para jugar. Podría ser un Paragoomba, un Fuzzy, un Pinchón, un Buzzy Beetle, un Bill Bala, un Bob-omb, un Eep Cheep, un Blooper, un Erincho o un Fantasmirón.

Cada Set de Expansión y personaje coleccionable está hecho para usarse con el Pack Inicial Aventuras con Mario y conseguir para una experiencia de juego mejorada. Este set introductorio incluye siete ladrillos de acción diferentes para interactuar con la figura de LEGO Mario, que tiene pantallas LCD en sus ojos, boca y abdomen para mostrar reacciones instantáneas al movimiento, el color y los ladrillos de acción. En mayo, el Grupo LEGO y Nintendo también anunciaron una serie de Packs Potenciadores, como Mario Felino y Mario Constructor, para multiplicar la jugabilidad con varios trajes para LEGO Mario que le dan poderes especiales.

La campaña invitará a los niños y a sus padres a explorar nuestro mundo y proteger la vida silvestre en estos ecosistemas, a través de contenido educativo sobre pandas, tiburones, elefantes, criaturas de aguas profundas y mucho más.

“Con el anuncio de hoy, presentamos 16 sets de LEGO Super Mario y estoy ansioso por ver cómo la gente explora todas las posibilidades de juego con las expansiones y los exclusivos Packs Potenciadores”, ha señalado Takashi Tezuka, Director Ejecutivo y Productor de Juegos de Nintendo Co., Ltd. “Las preferencias y la imaginación de cada jugador son diferentes. Añadiendo al Pack Inicial diferentes expansiones, esperamos que los fans creen varios mundos de Mario diferentes y disfrutarlos siempre”

“La reacción a LEGO Super Mario ha sido increíble”, ha destacado Jonathan Bennink, Jefe de Diseño Digital de LEGO Super Mario en el Grupo LEGO. “Super Mario es un icono, y los fans han esperado mucho para conocer todos los detalles de la línea. Toda nuestra gama, desde el recorrido inicial hasta los Packs Potenciadores, pasando por los Sets de Expansión y los Packs de Personajes, se han creado para dar vida a Super Mario, sus amigos y sus enemigos. Nos encanta lo creativos que son los seguidores de Nintendo y LEGO, y estamos deseando que desaten su imaginación para interactuar con Super Mario en el mundo real”.

A los seguidores de esta línea también les encantará la aplicación gratuita LEGO Super Mario creada por el Grupo LEGO, un apoyo para mejorar aún más la experiencia de juego físico. Realiza un seguimiento de las puntuaciones obtenidas para fomentar la reconstrucción continua, además de dar instrucciones de construcción digital con herramientas de zoom y rotación para facilitar la construcción, sugerencias de ideas creativas para construir y jugar y un foro seguro para compartir ideas con amigos.

El catálogo completo de LEGO Super Mario llegará al mercado el 1 de agosto de 2020, pero los fans ya pueden reservar con antelación el Pack Inicial de LEGO Super Mario en www.LEGO.com y en una selección de comercios.