Contraproducente: Según estudio, la tasa de suicidio en EEUU aumenta tras la salida de 13 Reasons Why

Una serie que trata sobre cómo los adolescentes se enfrentan a problemas como el machismo, bullying, violaciones o suicidio donde a su vez los mayores no son capaces siquiera de verlo, 13 Reasons Why se ha caracterizado por retratar aquello que enfrentan los jóvenes en la actualidad, tocando una delgadísima línea de la realidad de dichos problemas, un movimiento arriesgado pero que apostaba por crear ayuda y comunicación para quienes hayan sido víctimas, sin embargo, aparentemente está ocurriendo lo contrario.

Según un estudio realizado en el Nationwide Children’s Hospital de Columbus, Ohio, la tasa de suicidio entre los niños de EE. UU de 10 a 17 años aumentó en el mes después de que Netflix mostrara la serie que se estrenó en marzo de 2017 revelando que aproximadamente 195 de los suicidios ocurridos 9 meses después del lanzamiento de la mencionada estaban relacionados.

El documento está publicado en el Journal of the American Academy Of Child & Adolescent Psychiatry y puedes consultar el preview a través de ScienceDirect  en este enlace.

Contraproducente: Según estudio, la tasa de suicidio en EEUU aumenta tras la salida de 13 Reasons Why Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Entre los resultados se encontró que el  aumento fue impulsado principalmente por los niños, cuya tasa de suicidio aumentó un 28,9% en el mes posterior al estreno del programa. La tasa se mantuvo estable para las niñas durante el mismo mes “a pesar de que una adolescente es el personaje principal del programa”.

“Es posible describir el suicidio de una manera que cultiva la esperanza al aumentar la conciencia del apoyo disponible para quienes luchan con pensamientos o conductas suicidas, sin embargo, este estudio demuestra que los padres deben tener cuidado al exponer a los jóvenes a esta serie. “Se espera que la tercera temporada salga al aire pronto, se necesita una vigilancia continua para monitorear las posibles consecuencias sobre la tasa de suicidio en asociación con la visualización de la serie” comenta el Dr. Jhon P. Ackerman, coautor del estudio y coordinador del Centro para la Prevención e Investigación del Suicidio del  Nationwide Children’s Hospital.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes estadounidenses de 10 a 24 años y resulta en aproximadamente 4,600 vidas perdidas cada año. Los niños son más propensos que las niñas a morir por suicidio, pero las niñas tienen más probabilidades de reportar el intento de suicidio.

Mientras todo esto sucede, Netflix no ha dado un comunicado al respecto, si la serie continuará su tercera temporada contemplada para este año o será cancelada.

Contraproducente: Según estudio, la tasa de suicidio en EEUU aumenta tras la salida de 13 Reasons Why Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

“13 Reasons Why” se basa en el libro para adultos jóvenes del mismo título de Jay Asher, el más vendido en 2007. La serie sigue la historia ficticia de una adolescente llamada Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, quien deja atrás 13 misteriosas grabaciones de audio en cintas de cassette después de suicidarse. Dirige cada grabación a una persona que, según ella, jugó un papel en la decisión de terminar con su vida.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Bota, Cuero y lentes tornasol se darán lugar en el Festival Cultural de Texcoco 2019

Next Article

¡OMG! The National vuelve a México y estrena nuevo material

Related Posts