Para brindar una mayor información y atención a la ciudadanía sobre el Covid-19, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud ha lanzado la app Covid-19 MX en la AppGallery, la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei.

La aplicación que ya registra más de 21,000 instalaciones en todo el territorio nacional ofrecerá ahora a los usuarios con un dispositivo móvil Huawei la información necesaria para protegerse y actuar de manera oportuna ante el Covid-19. A la par, los usuarios podrán hacer uso de las siguientes funcionalidades al instalarla desde la AppGallery:

  • Acceso directo al teléfono de atención epidemiológica sanitaria: 800-000-44-800
  • Autodiagnóstico: En caso de sospecha de que alguna persona haya sufrido el contagio, los usuarios responderán al cuestionario y tendrán las recomendaciones para actuar y de ser necesario acudir a un centro médico para recibir atención médica.
  • Ubicaciones: Consultar los Centros de Atención por Estados.
  • Dudas: Buscar la información más importante para entender qué es, cómo se transmite y los grupos más vulnerables.
  • Consejos: Presenta las medidas de prevención que ayudarán a los usuarios a evitar esta y otras enfermedades.
  • Noticias: Acceso a la información oficial incluyendo conferencias de prensa y comunicados de la Secreta ría de Salud.

¿Cómo descargar la app Covid-19 MX en tu teléfono Huawei?

Los usuarios podrán descargar esta aplicación de forma gratuita en sus teléfonos Huawei utilizando la AppGallery desde el siguiente link: http://cdc.hispace.hicloud.com/000000uohttp://cdc.hispace.hicloud.com/000000uo

TE PUEDE INTERESAR:  ¡Nos van a dejar sin dinero! Vampire Weekend regresa a México luego de 6 años de su última visita