Crítica | Loki temporada 1

Final de temporada de Loki en Disney+. Todo lo que nos gustó y lo que sabemos de la segunda temporada y el futuro del personaje.
Loki serie

La primera temporada de Loki ha llegado a su fin; después de 6 episodios descubrimos quién está detrás de la TVA pero más que recibir respuestas, nos quedamos con muchas interrogantes y teorías respecto a lo que le depara a nuestro Dios del engaño.

¡ATENCIÓN variantes! Este contenido está lleno de spoilers. Si aún no has visto la serie, te recomendamos no continuar leyendo.

Lo bueno, lo malo y lo meh

Lo admito, el personaje que menos me gustó fue Sylvie, la variante femenina de Loki y el interés amoroso de nuestro protagonista -porque un narcisista como él sólo podría enamorar de sí mismo-. Quizá es la falta de información de su pasado, la interpretación de Sophia Di Martino o que sencillamente no me resultó un personaje con el suficiente carisma para generar empatía. Me hubiera gustado ver a Lady Sif (Jaimie Alexander) en este papel, cuando Loki reencarna en su cuerpo, como sucede en los cómics.

El resto del elenco cumple su función a la perfección. A lo largo de la serie nos regalan momentos hilarantes, intrigantes e inclusive nos provocan emoción; no podremos olvidar el conmovedor discurso de Mobius (Owen Wilson) previo a ser podado, ni a Classic Loki ayudando a sus otras variantes con esa poderosa línea: ¡Glorioso propósito! Una secuencia que se robó el episodio 5, eres grande Richard E. Grant.

Dejando un poco de lado a Lokidrilo y Kid Loki, un personaje que me molestaba e intrigaba por igual es la Jueza Ravonna, ¿es mala? ¿tiene agenda propia? o simplemente es otro peón que busca entender su propia naturaleza y propósito. 

Después de esta primera temporada, estoy segura habrá Tom Hiddleston para rato. Ahora es impensable que alguien más pudiera interpretar a Loki mejor que él; lo vimos evolucionar dentro del MCU y el actor nos regaló una segunda oportunidad de verlo convertirse en el antihéroe que todos queríamos ver en acción. ¡Gracias Kevin Feige!

La serie termina siendo un viaje a lo más profundo del personaje; sus motivaciones, sus miedos, su inseguridad, su dolor… la psique de Loki es desmenuzada de tal manera que todos somos participantes activos más que espectadores de su camino por encontrar un propósito. Sentimos su dolor al repasar su vida y muerte durante el episodio 1; disfrutamos verlo cantar y embriagarse en Lamentis; nos conmovió verlo enamorarse por primera vez e intentando con torpeza expresar sus sentimientos; y finalmente, lo vimos decir adiós a las mentiras, traiciones y engaños al darse cuenta de lo absurdo y ridículo que era, escogiendo un nuevo propósito: salvar el universo. 

Crítica | Loki temporada 1 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

¿Qué pasó en el capítulo final?

Después de enfrentar y vencer a Alioth, Loki y Sylvie entran a la Ciudadela en el Fin de los Tiempos, donde después de toparse sorpresivamente con Miss Minutes (ella lo sabía todo), por fin se encuentran cara a cara con “Aquel que permanece” (He Who Remains), la mente maestra detrás de la TVA y quien posee el control absoluto de la Línea Sagrada del Tiempo; es decir, un dictador del tiempo.

En los cómics, He Who Remains es responsable de la creación, la TVA y de los Time Keepers, estos últimos son los protectores de la Sagrada Línea del Tiempo, a quienes se les une Inmortus, una versión benévola de Kang.

Pero antes de que pasemos a quién es Kang, la serie cierra cuando Sylvie corresponde el amor de Loki, al mismo tiempo que lo envía a otro universo para poder llevar a cabo su plan y asesinar a He Who Remains con el propósito de liberar al universo de dicho control.

Crítica | Loki temporada 1 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Marvel tiene nuevo villano: Kang, El Conquistador

¿Por qué es relevante saber quién es Kang? Resulta que para la serie de Disney+, el personaje interpretado por Jonathan Majors es una mezcla de He Who Remains y Nathaniel Richards, confirmado así por el cast de la película Ant Man and the Wasp: Quantumania, donde él será el villano.

Mucho se había especulado sobre quién sería la contraparte de Loki, y el nombre de Kang sonaba con fuerza por su relación con el personaje de Ravonna, de quien está enamorado en los cómics, y los Time Keepers. Así que fue una grata sorpresa que, por primera vez con las series de Marvel, las teorías resultaron ciertas.

Como bien ya lo explicó el propio Kang durante el episodio 6, He Who Remains es sólo una variante de las múltiples que existen del personaje. También conocido como Inmortus, esta versión nos hace la advertencia de que su misión frente a la TVA era mantener al margen a sus otras variantes, algunas de ellas no tan “de buen corazón” como él, y así traer paz. Advertencia que no tomó en cuenta Sylvie, cegada por la venganza.

Es así como el final de temporada nos da una clara línea del futuro, no sólo para esta serie sino para la fase 4 del MCU, cuando Loki intenta hablar con Mobius en la TVA pero este último no lo reconoce. Con sorpresa, Loki descubre que en lugar de las tres estatuas de los Time Keepers, sólo hay una: la de Kang, El Conquistador.

¡Bienvenidos al Multiverso!

Crítica | Loki temporada 1 Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Lo que sabemos de la segunda temporada

La escena post créditos del último episodio nos revela que está confirmada la segunda temporada. Se sabe que las grabaciones comenzarán en enero de 2022 y con suerte, la fecha probable de estreno sea a finales de ese mismo año.

Mientras tanto, se ha confirmado que Loki tendrá una participación en la segunda entrega de Doctor Strange In The Multiverse of Madness, filme cuyos eventos seguramente estarán relacionados con la segunda temporada. 

Y mientras vemos como Marvel Studios va tejiendo una compleja red donde el antagonista principal potencialmente sea Kang, El Conquistador (una amenaza a la altura de Thanos), esperamos con ansia que este multiverso se expanda y nuestras teorías se cumplan. ¿Acaso será que el Spiderverse está cada vez más cerca?

Me encantará leer tus comentarios, sígueme en @lapildorazul para más reseñas y noticias de cine y tv.

Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
La lotería tendrá una película protagonizada por Eugenio Derbez Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

La lotería tendrá una película protagonizada por Eugenio Derbez

Next Article
Xiaomi asciende al segundo lugar en ventas a nivel mundial Daemoniaca | Gaming, Tech, Cine, Series, Geek Culture, Comics, Anime

Xiaomi asciende al segundo lugar en ventas a nivel mundial

Related Posts