Dragon Ball Z volvió a tener presencia en la conferencia de Xbox para presentar que el titulo Project Z cambia a su nombre oficial como Dragon Ball Z Kakarot. Un juego de aventura RPG desarrollado por CyberConnect2 conocidos por sus trabajos con la franquicia de Naruto.

En esta E32019 tuvimos la oportunidad de jugarlo y observar su modalidad de combate, sus misiones secundarias y conocer a detalle todo sobre el juego.

El juego cuenta con una historia lineal del guión original de la serie que muchos ya conocen de Dragon Ball Z. La banda original sonora original cuenta con una parte importante ya que nos interpretan las mismas canciones del anime, ofreciéndonos la experiencia más cercada a Dragon Ball Z. En el demo se demostró que la misión principal era que teníamos que salvar a Gohan de Raditz, tal como en la serie. Y Goku y Piccolo debían de ir por el. Al abrir el mapa se mostraba un mundo al estilo Open World con varias opciones de misiones secundarias para hacer antes de llegar a la meta final; en este caso ir por Raditz. Una de las cosas mas interesantes era que podías pelear con los dinosaurios del mapa para poder obtener carne para comer. Justo como le gusta a Goku.

Lo fantástico de la experiencia tipo Open World era que podías transportarte sobre la nube voladora o por ti mismo (sinceramente la nube voladora era más entretenida) con controles muy intuitivos y claro eso no excluye al combate.

TE PUEDE INTERESAR:  Participa en la beta abierta de Jump Force

El nivel de Ki forma parte muy importante en el combate ya que con el haces los ataques clásicos de la serie como Kamehameha, Scissors Paper Rock: Rock, Body Blow y Meteor Smash.  A medida que vamos usando los ataques podemos combinar con los golpes normales y hacer combinaciones interesantes como en los antiguos títulos de CyberConnect2.

Algo interesante que pudimos ver en el Demo fue que los personajes tienen estadísticas para subir de nivel en Melee Attack, Ki Attack, Ki Defense y Critical Hit Rate. Cada uno con 3 categorías. También, Know How, Status Boost y Meal effect, por lo que se confirma que habrá algunos ítems y comidas que afectaran como potencializadores. Dejando el Lore de Dragon Ball en donde la comida después de un buen combate siempre es bien recibida por los Saiyajin.

Cada personaje puede ser equipado con 4 ataques principales desde el menú. En el demo el menú estaba vacío y solo se podían observar los 4 que se mencionaron arriba. Sin embargo, también se pudo observar que Piccolo, el personaje que tenías como acompañante también tenia sus propios ataques y se podían personalizar. Lo que confirma que cuando el juego salga a la venta se podrán tener mas personajes y mas ataques para desbloquear mientras se avance en la historia.

TE PUEDE INTERESAR:  #DaE3moniaca El asesino de la muerte se prepara para la E3 este fin de semana

Desde el Demo se siente que este será un juego en donde podrás pasar muchas horas explorando las misiones secundarias y descubriendo nuevos secretos del mapa. El demo fue muy corto en tiempo para poder explorarlo todo al 100%  así que nos gustaría ver mas adelante como se continua desarrollando el juego hasta su fecha de salida a comienzos del 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC.