El popular dúo conformado por David Benioff y DB Weiss, que en 2011 se encargaran de la sensación conocida como Game of Thrones, ha tenido que decir adiós al nuevo proyecto que en el transcurso de estos últimos meses se tenía contemplado, la nueva trilogía de Star Wars.

En una exclusiva para Deadline, los productores y guionistas, se habrían alejado de su acuerdo publicitario con LucasFilm de Disney para la producción del nuevo proyecto.

Por un lado, el dúo ha comentado tener “La agenda llena”, estando ocupados en otros asuntos por lo que la trilogía planeada para 2022 estaría descartada entre sus planes; Mientras que agentes de LucasFilm afirman que la decisión fue tomada dado al acuerdo multimillonario (alrededor de $250 MDD) de los productores con la plataforma Netflix para futuros trabajos, dejando de lado el ya pactado para la realización del restablecimiento de la era creada por George Lucas.

Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas lo construyó, él también nos construyó a nosotros. Hablar sobre Star Wars con él y el equipo actual de Star Wars fue la emoción de toda una vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que cambió todo.

David Benioff

El trabajo de Benioff y Weiss comenzaría justo después de The Rise of Skywalker, que se presentará este mes de diciembre y, aunque no se sabía mucho sobre esta nueva trilogía más allá de la presencia al frente de David y DB, rumores recientes apuntaban a que se ambientaría en los días de la Antigua República, mucho antes de la historia de los Skywalker.

Hay solo unas pocas horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix, así que lamentablemente nos estamos alejando.

DB Weiss

A pesar de ello, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy no dio por concluido el asunto, declarando que “esperan incluir a los productores cuando puedan alejarse de su apretada agenda para enfocarse en Star Wars”. 

Por lo pronto, Lucasfilm, tiene otros  proyectos de Star Wars en puerta: The Rise of Skywalker en diciembre , The Madalorian en 15 días en Disney +, así como otras series en desarrollo, como una precuela de Rogue One dirigida por Diego Luna y la  serie de Obi Wan con  Ewan McGregor , por nombrar algunos, por lo que no está claro cuánto revés presenta la ahora rechazada trilogía.

TE PUEDE INTERESAR:  Ve ahora el tráiler final de Star Wars: El Ascenso de Skywalker