Hace unos días, específicamente el sábado, se dio a conocer el fallecimiento de uno de los actores más legendarios del cine geek: David Prowse, Darth Vader en la trilogía original de Star Wars. Aunque los motivos se habían mantenido en un perfil bajo, hoy se ha dado conocer que fue la pandemia del covid la que lo hizo uno con la fuerza.

Ha sido el diario The Sun quien revela que David Prowse, de 85 años, estuvo internado durante dos semanas debido a complicaciones por COVID-19 y finalmente no pudo vencerlo:

“David aportó a Darth Vader un aspecto físico que fue esencial para el personaje”, dijo el creador de Star Wars, George Lucas. “Hizo que Vader saltara de la página de los guiones y a la pantalla grande, con una estatura imponente y un rendimiento de movimiento para igualar la intensidad y el trasfondo de la presencia de Vader. David estaba dispuesto a todo y contribuyó al éxito de lo que se convertiría en una figura trágica y memorable. Puede él descansar en paz.”

Otros actores reconocidos y por supuesto, las cuentas oficiales en redes sociales de Disney y Star Wars le han rendido debido homenaje tras la pérdida. Descanse en paz.

TE PUEDE INTERESAR:  Reseña | Star Wars: El Ascenso de Skywalker