De acuerdo a un a analista, Disney podría adquirir a Activision pronto

Justo cuando pensabas que Disney ya no podía adueñarse de ninguna otra compañía importante, hoy ha surgido un nuevo reporte cortesía de Comicbook, en los próximos meses la casa de Mickey Mouse podría adquirir Activision.

Como bien sabemos, Disney ha estado muy interesado en el desarrollo de nuevos videojuegos, y sus proyectos en cuestión de licencias han trascendido con compañías como Electronic Arts y Square Enix, que respectivamente se encuentran trabajando en Star Wars Jedi: Fallen Order y Marvel’s Avengers, sin embargo parece que ellos tienen sus ojos puestos en contar con estudios de desarrollo AAA propios y Activision sería la opción ideal.

Activision, por otro lado, en semanas recientes se ha visto en aprietos financieros bastante visibles, viéndose obligado a despedir cientos de empleados de compañías subsidiarias como Blizzard y perdiendo a otras como Bungie.

Según Nick Licouris de Gerber Kawasaki Inc., la creciente presencia de Activision en los esports también podría ser de particular interés para Disney, especialmente en cuestión de sus marcas televisivas, como ESPN.

Por supuesto, también hay otros pretendientes que podrían llegar a visibilizar esta oportunidad como Apple, Amazon y Google, todos ellos intentando posicionarse en la creciente industria de los esports, que se espera genere $152.1 mil millones en ingresos este año. Dicho esto, Activision no ha expresado interés en ser vendido todavía y las adquisiciones hostiles rara vez van bien.

“Un inversor de Disney quiere que esto suceda ahora”, mencionó Licouris en una entrevista con Bloomberg hablando sobre esto.

¿Les gustaría ver un Call of Duty siendo publicado por Disney?

Leave a reply