Han pasado poco más de dos meses desde nuestra última visita a ese lugar con olor a mantequilla, dulces y demás antojos típicos del fin de semana familiar, donde por algunas horas te olvidas del mundo exterior y te adentras en uno nuevo, el de la película en cartelera.

Poco a poco las cosas regresarán a como se encontraban hace poco, entre ellas, la reapertura de los cines y otros establecimientos. Hablando de los primeros, la empresa dedicada a la exhibición de películas, Cinépolis, ya se ha manifestado al respecto y nos presenta el protocolo de seguridad sanitaria de acuerdo a la nueva normalidad, el cual cuenta con estrictas medidas con el fin de generar espacios libres de contagio para el bienestar de sus usuarios.

Antes de comenzar con el antes mencionado, cabe comentar que también debemos contribuir con ciertas recomendaciones, entre las que se encuentran el uso de cubrebocas, lavar nuestras manos y utilizar los despachadores de gel antibacterial del establecimiento o el propio. No está de más decir que si presentas síntomas de la enfermedad no salgas de casa.

Hay momentos en los que las aglomeraciones en el lugar podrían ser inevitables, sin embargo, el piso de cada uno de ellos contará con señalamientos para tomar una sana distancia, apoyada en conjunto con indicaciones del personal para entrar y salir de manera ordenada de las salas.

Otro de los elementos importantes a tener en cuenta es que si tienes la posibilidad de contar con tu app Cinépolis, lo aproveches para comprar tus entradas y alimentos de manera anticipada y así evitar el uso de taquillas y el intercambio de efectivo.

Teniendo esto en cuenta, las medidas de seguridad de Cinépolis son las siguientes:

Cuidado del personal: Cada uno de los colaboradores contará con cubrebocas y caretas faciales, así como barreras de acrílico en los puntos de venta para reforzar los puntos de contacto. Se garantizará la higiene de los mismos en ámbitos del lavado de manos y el uso de uniforme sólo en las instalaciones, su pleno estado de salud, además de cumplir con las medidas de distanciamiento social y evitar en lo posible el contacto físico con el cliente.

Distanciamiento: Sumado a lo citado anteriormente, la capacidad de las salas se verá reducida con las disposiciones de la autoridad correspondiente.

Calidad del ambiente interior: Los equipos de climatización se mantendrán activos durante toda la jornada en conjunto con la apertura de puertas durante las funciones para mantener una humedad relativa del lugar entre el 40 y 60%. Filtros y evaporadores serán frecuentemente revisados.

Limpieza y Sanitización: La limpieza y desinfección constante de todos los espacios será con productos de grado hospitalario, contando incluso con despachadores de gel antibacterial en distintas áreas.

Venta de boletos: La limpieza y desinfección de los equipos para la transacción requerida será realizada al momento posterior a esta, minimizando el contacto con el cliente mediante la alternancia de los puntos de venta, cortando los boletos al momento de la compra y por supuesto, la sana distancia. Se recomienda el uso de tarjetas bancarias para ayudar con el propósito de las medidas mencionadas

Preparación y venta de alimentos y bebidas: Además de la elaboración de estos con altos estándares de calidad e higiene, incluyendo la del personal, productos a granel y condimentos serán empacados en sobres y vasos cerrados. Se contará con personal exclusivo, uno para cobro y otro para entrega de alimentos, sin contacto físico entre sí.

Acceso a las salas: Se recomienda el uso de la app Cinépolis para mostrar los boletos digitales. El usuario podrá ingresar enseñando el boleto previamente cortado, evitando otro punto de contacto, esta zona, evidentemente, también contará con despachadores de gel antibacterial.

Salas: Se garantizará la limpieza y desinfección de las salas entre funciones, mismas que contarán con una reducción de su capacidad, manteniendo una distancia mínima de 1.5 mts. La salida se efectuará fila por fila, evitando aglomeraciones.

Salas VIP: Se proporcionará un código QR para descarga de un menú digital, descartando el físico y se eliminarán frazadas, revistas y carros de servicio.

Puedes consultar el listado de cines abiertos a través del siguiente enlace, el cual se actualizará dependiendo de la situación sanitaria de la zona y Estado de la República.

Nosotros ya estamos más que listos y entusiasmados por asistir nuevamente a estos lugares, por el momento, aún nos queda esperar un poco más. Sigue las recomendaciones de la Secretaría de Salud.