Uno de los temas más retadores de la nueva normalidad es, sin duda, el regreso a clases que de una manera u otra se llevará a cabo en algún momento. Conscientes de ello, en Dell han presentado su catálogo de nuevos equipos y lanzamientos que tienen preparados justamente en esta época tan importante, donde contar con una buena laptop puede marcar la diferencia.

Dell 360, la alternativa educativa de la marca

Dell 360

La primera innovación que dio a conocer la compañía es Dell 360, una implementación de distintos recursos que pueden ser utilizados por escuelas públicas y privadas, que implementan nuevas características diseñadas específicamente para los estudiantes que van desde la educación básica.

De acuerdo a lo mencionado en el evento virtual realizado hoy por Dell, esta funcionalidad adelantará los procesos de enseñanza para profesores y directivos en los diferentes niveles educativos al traernos herramientas, tanto en línea, como fuera de ella; esto con la finalidad de llegar a un público mayor en casi cualquier rincón del mundo. Para saber más de Dell 360 puedes darle una checada al siguiente enlace.

Dell Cinema y Dell Mobile Connect

Antes de dar paso a su alineación de equipos para la temporada de regreso a clases, Dell nos habló de dos de sus características más importantes que vienen siendo implementadas en dispositivos de su línea Inspiron, Serie G y Alienware.

Dell mobile connect, primero que nada, es una interfaz / ecosistema, con la que es posible enlazar tu teléfono a la PC y además de tener un cómodo acceso a manera de espejo, podrás ver notificaciones, responder mensajes, llamadas y hasta transferir archivos de manera sencilla al arrastrarlos de un dispositivo a otro; bastante similar a lo que hace Huawei con su Huawei Share, sin embargo no se mencionó si la tasa de transferencia de sería igual de rápida como la de este último.

Por otro lado, Dell Cinema añade mejoras multimedia gracias a Dolby Vision, y con la integración de pantallas compatibles con HDR, transformarán tu experiencia audiovisual en un nuevo mundo de posibilidades llenas de entretenimiento por medio de colores vibrantes, sonido envolvente y la promesa de contar con transmisiones ininterrumpidas en plataformas como Netflix, Prime Video o YouTube.

Dell Inspiron

Los primeros equipos en aparecer durante la presentación fueron sus nuevos Dell Inspiron, que como cada año se reinventan con nuevas características para favorecer al gran grueso de la comunidad tecnológica y en particular, los estudiantes, que buscan computadoras portátiles con características adecuadas para ellos.

Primero que nada, la Inspiron 3593 es una laptop de 15″ que además ya cuenta con procesador Intel de décima generación. Agrega sistema operativo Windows 10 Home, 8GB de memoria RAM, SSD de 256GB, pantalla FULLHD con tecnología anti-reflejos, y una memoria de gráficos con hasta 4GB GDDR5 para tareas complejas como edición o creación de renders.

Después tenemos la Inspiron 5400, equipo que integra teclado retroiluminado, formato 2 en 1 para una visualización más amplia, bordes estrechos, protocolos de conexión con redes mejorados y otros agregados como el procesador de décima generación de Intel, SSD de 512GB, 16 GB de RAM, conectores USB tipo C y tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce de 2GB.

Por último, la Inspiron 5593 incluye una bastante decente tarjeta de video NVIDIA GeForce MX230, 16GB de RAM, SSD de 512GB y hasta 1TB de almacenamiento adicional. De igual manera cuenta con teclas numéricas dedicadas, puertos HDMI y todo lo que puedas necesitar para además de estudiar, entretenerte en tus ratos libres.

Dell Serie G

La Dell G3 fue la primera de estas máquinas dedicadas a estudiantes y gamers que buscan potencia y diseño de manera equilibrada, ubicada en un chasis discreto pero elegante al mismo tiempo.

Esta computadora cuenta con una interesante tecnología llamada “Game Shift”, que básicamente con el uso de una tecla intercala el modo estándar de la computadora para cambiar inmediatamente al modo gaming, acelerando los ventiladores y con ello, también el procesador para un mejor rendimiento entre tareas. Su pantalla es de 15″, tiene ventilación doble, gráficos NVIDIA GeForce GTX Serie 16, DirectX 12, y puertos HDMI para conectar monitores adicionales con resolución 4K.

Por otro lado, la Dell G5 es una laptop bastante práctica y mucho más potente, que como principal novedad viene ya con la serie RTX de NVIDIA para así ofrecer a los gamers la tecnología de Ray-Tracing que tan laureada y necesaria se ha vuelto en los últimos años. De igual manera veremos configuraciones con procesador Core i5 o Core i7, dependiendo de tus necesidades, y por supuesto, compatibilidad con juegos en resolución 4K y realidad virtual.

Además existirá un modelo denominado como “Special Edition” manufacturado de la mano de los procesadores y tarjetas de video AMD de última generación, y un color distinto que la diferencía de los modelos elaborados gracias a Intel y las tarjetas de NVIDIA.

Alienware Area51m R2

La sucesora de uno de los modelos más queridos de Dell en el pasado llega este 2020 a México con implementaciones bastante interesantes que seguramente harán que los más exigentes volteen a verla sin lugar a dudas.

Primero que nada, esta Alienware viene gráficos NVIDIA o AMD, y procesadores Intel i9 de décima generación. Cuenta con sistema operativo Windows 10 Home y DirectX 12.

Además incorpora una tecnología llamada Tobi II Eye Tracking que básicamente incorpora un par de sensores infrarrojos centrados en tu mirada, y que el juegos como los FPS te ayudarán a tener un foco de atención en lo que estás mirando, dejando de lado distracciones o inclusive modificando la iluminación de acuerdo al seguimiento de tu mirada.

De igual forma, tiene regulación de voltaje, escalabilidad de almacenamiento hasta 4TB, puertos con ranura Micro SD, y sistema de iluminación Alien FX.

Precio y disponibilidad

Todos los equipos presentados aquí ya se encuentran disponibles o están en proceso de ser vendidos por medio de retailers y distribuidores autorizados selectos. Los precios puedes encontrarlos directamente en la página de Dell.

Imágenes: BytePodcast