En entrevista, los diseñadores del juego se mostraron contentos de que con las actualizaciones y eventos del año del Fénix ha crecido con buenos números la comunidad del juego de cartas, que hace 6 años causara furor entre los jugadores de estrategia y los amantes de las historias del universo de Warcraft (World of Warcraft incluido) ¿Pero qué ha atraído a nuevos jugadores e hizo que regresaran aquellos que se tomaron un descanso?


Con el anuncio del año vinieron varios cambios, como el despedirnos de algunas cartas, que se fueron al salón de la fama, sí, adiós Lerooy Jeeenkins, un cambio en el sistema de clasificatorias, pero sobre todo una nueva clase, después de 6 largos años, llega el cazador de demonios, así que todos los fans de Illidan Tempestira y sobre todo los jugadores que amaron la expansión de The Burning Crusade, que está tatuada en los corazones de muchos jugadores de World of Warcraft.


Lo anterior les ha llenado de satisfacciones, pero sobre todo de retos ¿Cómo mantener la frescura en un juego con tanto tiempo? Ellos mencionan que es una búsqueda constante de cambios y nuevos retos que cada vez envuelvan a más jugadores en una industria tan competida.

¿Pero en este momento qué hay para los jugadores, ya sean veteranos, nuevos o interesados en el juego?
Estamos en el Festival de Fuego Vil, que inició ya hace rato, pero está disponible y te diremos como van las etapas y fechas:

9 de junio – PIRATAS EN CAMPOS DE BATALLA: Esta actualización presenta 17 esbirros y 4 héroes nuevos, entre los que se encuentra el regreso de Parches con un nuevo y flamante poder de héroe.


17 de junio – AVENTURA DE PRUEBA DE FUEGO VIL: Acompaña a Aranna Buscaestelar en esta aventura para un solo jugador gratuita dividida en cinco capítulos donde emprenderá un viaje de descubrimiento personal. Aranna llegará a Campos de batalla el 16 de junio como heroína de acceso anticipado para los jugadores que dispongan de ventajas de Campos de batalla, antes de unirse al combate de manera oficial el 30 de junio.


24 de junio – DESAFÍOS DE PRUEBA DE FUEGO VIL: Crea un mazo y enfréntate a algunos de los jefes de banda más grandes y malvados de Terrallende.
24 DE JUNIO: REGRESO DE LA PELEA DE TABERNA DEL DUELO ARDIENTE Regresa el Duelo ardiente. Los jugadores comienzan con un mazo aleatorio, y el perdedor recibirá el mazo de su rival para la siguiente pelea.


1 de julio – PELEA DE TABERNA DE LA CÚPULA DE LOS JUEGOS: A modo de despedida se presentará la pelea de taberna de la Cúpula de los juegos. Elige a un secuaz de Terrallende de Prueba de Fuego Vil, equípate con un arma y entra en combate para ganarte un puesto en la Legión Oxidada de Mecajaraxxus.

Por supuesto, las recompensas tampoco faltan y solamente por completar los diferentes añadidos podrás hacerte con diferentes dorsos de cartas, sobres y cartas extra.
• Completar la aventura para un solo jugador Prueba de Fuego Vil: dorso de carta Legión Oxidada.
• Completar los desafíos de Prueba de Fuego Vil: carta dorada de Kael’thas Caminante del Sol.
• Peleas de taberna Duelo ardiente y la Cúpula de los juegos: un sobre clásico.
• Completar las misiones legendarias: hasta 9 sobres de cartas del Año del Dragón y Cenizas de Terrallende.