El Bravo Fest: primera edición de un nuevo festival de rock

Tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia de prensa de El Bravo Fest, un nuevo festival que converge en un solo espacio a verdaderas leyendas del ska, el rock, el reggae y hasta la cumbia en un solo recinto. La cita para este magno evento es el 18 de octubre en el Rodeo Texcoco (a 10 minutos de metro La Paz).

En la conferencia Ricardo Bravo, organizador del evento, nos platicó sobre este nuevo proyecto que no obstante, está operado por personas que llevan 21 años de organizar eventos masivos: y que incursionan por primera vez en el mundo del rock. También hizo énfasis en que es un evento seguro y con buena ubicación, donde la gente podrá llevar a sus niños pues habrá una zona específica para ellos y donde además, se busca descentralizar a los eventos masivos en la Ciudad de México acercando las grandes producciones a otros municipios.

En la conferencia también tuvimos la oportunidad de escuchar a integrantes de algunas de las bandas que integran el cartel como Panteón Rococó, La Castañeda, Tijuana No, Tex Tex, Sekta Core, Antidoping, La Banda Bastón, Ganja, La Matatena, Salario Mínimo y La Santísima Trinidad. Todos ellos coincidieron en que es de suma importancia haya cada vez una mayor oferta de festivales con buena producción y gran talento para los fans de todos los géneros.

Durante la conferencia también pudimos escuchar respuestas muy particulares de cada uno de los artistas invitados. Juan Carlos, baterista de La Matatena, se mostró muy entusiasta con el hecho de que la banda presenta nuevo material en este festival. Heidi Infante (sobrina de Pedro Infante y miembro de la Sonora Dinamita) fue una de las más animadas y se dio el gusto de presumir es una de las primeras mujeres en fusionar la cumbia y el ska. Hizo énfasis en que la Sonora Dinamita es su origen y su todo, aunque también menciono que es en su proyecto La Nueva Sonora donde se ha podido desarrollar como una mujer independiente y luchadora. Panteón Rococó fue cuestionado sobre el hecho del porque una banda que llena la arena ciudad de México por si sola se presenta en festivales autogestivos y nuevos, y la respuesta fue que para ellos es como regresarle un poco a la escena que los impulsó y porque no: también una oportunidad de convivir con tantas bandas amigas.

Finalmente y a pregunta expresa de si el rock urbano está saliendo de su nicho habitual al tener presencia en cada vez más festivales de rock, ska y hasta metal, Chucho Tex comentó que para el nada es estático y aunque no lo parezca la banda siempre está en movimiento. Complementando su respuesta La Castañeda dijo esta es una gran oportunidad para que no sean siempre los mismos empresarios y las mismas localidades las que siempre organicen los eventos y la escena se abra para que más bandas lleguen a más audiencias.

La cita este 18 de octubre en El Bravo Fest está más que lista. Los boletos están ya a la venta a un precio de $300 en preventa.

 

Leave a reply