En una serie de tweets publicados por la Organización Mundial de la Salud hace unos momentos, se ha confirmado una noticia que pocos queríamos ver venir: El Coronavirus ya es pandemia mundial. Esto a tan sólo unas horas de que la E3 2020 fuera cancelada.

“Pandemia no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios.

Describir la situación como una pandemia no cambia la evaluación de la OMS sobre la amenaza que representa este #coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS, y no cambia lo que los países deberían hacer.

Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un #coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que pueda controlarse al mismo tiempo. La OMS ha estado en modo de respuesta completa desde que se nos notificaron los primeros casos”.

Si quieren leer el hilo completo, se los dejamos debajo:

Parece que es cuestión de días o quizá horas para que en México se empiecen a tomar las medidas acordes a lo que se dicte en todo el mundo, iniciando con la cancelación de eventos masivos.

¿Cómo afectará esto a su vida diaria?