El derrumbe en línea 12 estuvo asociado a más de 6 fallas en la estructura: Peritaje

De acuerdo a un artículo publicado por El Financiero hace cuestión de minutos, el peritaje encargado de reportar sobre lo ocurrido en la Línea 12 del metro habría arrojado resultados que confirman que la falla, que provocaría un derrumbe y más de 25 personas fallecidas, se debió directamente a más de 8 deficiencias en la estructura. El periódico New York Times lo había adelantado hace unos días.
Según lo que comenta este medio, actualmente cuentan con la copia de un documento oficial en el que se menciona que el mayor problema se encuentra en la soldadura de los pernos Nelson ya que se detectó una gran cantidad de porosidad y falta de fusión en la unión de pernos y trabe. además se suma la falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente y de diferentes tipos de concreto en la tableta; también pudieron vislumbrarse soldaduras no concluidas o mal ejecutadas, y “supervisión y control dimensional en soldaduras de filete”.
Aunque de momento, esto no ha sido publicado de manera oficial por parte del Gobierno de la CDMX, El Financiero asegura que esta es la versión final que será presentada ante la gente en cuestión de días u horas.
Para detalles adicionales les recomendamos visitar el artículo original en el sitio de este medio.