Por Brenda Bravo // @underbix 

¿Qué tan fácil es poner el nombre a una canción? Días atrás, buscando material para el programa de radio (Trance Fussion), me topé con una rola, un nombre el cual llamó mi atención, así que la escuché; se trata de “Pendejo”, producción musical de Rogier de Kreuk a.k.a. Rodg.

“Pendejo” palabra usada como insulto en gran parte de los países de Hispanoamérica.

En realidad, tiene diversos significados, pero yo, al ser de nacionalidad Mexicana y saber que es tomada como una mala palabra/grosería, decidí indagar un poco más del porqué de este nombre, y como es que a Rodg, se le ocurrió nombrar de tan peculiar manera una canción del género electrónico.

Me atreví a enviarle un correo preguntando como se le ocurrió, y esto fue lo que me respondió:

Well here’s story.. I was with a couple of friends in a taxi on Ibiza when we heard a record we like on the radio (Oliver $ – Pushing On). We tried to turn up the radio, but the driver got so mad about that, that he kicked us out of the car in the middle of nowhere. Told the story to some spanish guys there, they said “Wow that driver is a proper Pendejo!”. That’s how I came up with the title since it’s such a ridiculous story…

Traducción:

TE PUEDE INTERESAR:  Armin presenta: A State Of Trance 700

Bien, esta es la historia… Estaba con un par de amigos en Ibiza, íbamos en un taxi cuando escuchamos una canción en la radio que nos gusta (Oliver $ – Pushing On). Tratamos de subir el volumen de la radio, pero el conductor se molestó y nos sacó del carro en medio de la nada. Le contamos la historia a unos chavos españoles y nos dijeron: “¡Vaya!, ese conductor es un pendejo decente”. Y así es como se me ocurrió el título, de esta ridícula historia…

Definir el nombre de una canción depende de muchos factores; la música, letra, la dedicatoria, lo que quieres trasmitir, etc… En esta ocasión, fue definido por una situación ridícula, como lo menciono Rodg. Me gustó la rola, tanto así que la nombré “Track of the week” en Trance Fussion y aún la sigo escuchando en la mente.

Es curioso el hecho de que si está historia no hubiera sucedido, el track se llamaría de otra manera, y yo no tendría este artículo hecho… (Sonó a episodio de la dimensión desconocida XD!).

Si te tocara nombrar una canción, ¿Qué nombre elegirías?…

Checa la rola que inspiró esta columna: