Si bien en esta página limitamos nuestras publicaciones relacionadas con política, queremos tenerlos informados de detalles relevantes generados por la misma, y de verdad consideramos de suma importancia compartir esto, ya que se ser aprobado, podría representar una violación bastante delicada a los derechos y garantías de las personas.

Resulta que durante la noche, el líder del partido MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, envió a la prensa una propuesta donde sugiere que los próximos días se analizarán las facultades del INEGI, quien como organismo podría acceder a tu domicilio de manera legal para verificar todos tus bienes materiales y también a la base de datos del SAT.

“El INEGI debe de tener la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en nuestro país. Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata solo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza”.

Este instituto “debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe de dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano, también debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas”, agrega el documento.

De aprobarse, el siguiente registro de este organismo podría incluir un tour por tu hogar y creo que nadie queremos que eso suceda, ¿o sí? Bastante curiosas las ideas de nuestro gobierno actual.

P.D. Ya verificamos el tema de la firma y la utilizada en este documento es el logo de Alfonso Ramírez Cuellar, también empleado en otros documentos públicos, como este comunicado dirigido a la prensa. Aquí se puede observar otro documento compartido directamente por él, donde se ve la misma “firma”.