El registro de población efectuado por el INEGI, en esta ocasión incluirá un par de preguntas nuevas relacionadas con los gamers de México, ya que después de los sucesos acontecidos hace unas semanas, quieren conocer cuántas personas tienen una consola de videojuegos en casa y para qué la utilizan.

Julio Alfonso Santaella, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló más información del Censo de Población y Vivienda que se realizará en México durante el mes de marzo en una entrevista otorgada a El Financiero, acotando lo siguiente:

“Hemos descubierto en otras encuestas que es un vehículo muy importante para poder acceder al internet”

Con ello, explica que el tener acceso a Internet no necesariamente es indicador de que posees una computadora, o un aparato como las consolas, por lo que aprovecharán para ahondar más en el tema y obtener con ello un mejor panorama de la sociedad que vive en nuestro país.

De igual forma, se informó que por primera ocasión en la historia esta encuesta podrás contestarla vía web, así nadie te molestará en tu casa. ¿Qué les parece?