Luego de posponer el evento en una ocasión, esperando que los riesgos por COVID-19 disminuyeran un poco, hoy finalmente Riot Games ha cancelado esta celebración para proteger la salud de todos los participantes en la misma. Esto fue lo que mencionaron en una publicación de su web:

“El equipo global de esports de League of Legends ha estado trabajando arduamente durante los últimos meses para responder a estos cambios, como respaldar el traslado exitoso de nuestras ligas regionales a la competencia en línea e intentar llevar a cabo nuestra próxima gran competencia, el Mid-Season Invitational. Una de las decisiones que resultaron de este trabajo tan difícil fue la de posponer el MSI de mayo a julio, con la esperanza de que la crisis se hubiera atenuado para entonces, que las restricciones de viaje se hubieran eliminado y que fuera posible llevar a cabo un MSI excepcional.

Sin embargo, a partir del modelo que nos proporcionaron nuestros asesores de riesgos externos, parece altamente improbable que tanto la difusión y el impacto mundial del COVID-19 como las políticas de restricción de viajes y reuniones públicas disminuyan de modo significativo para las fechas planificadas del MSI (del 3 al 19 de julio). Teniendo en cuenta este modelo, así como la información proporcionada por las autoridades de salud, los gobiernos locales, las ligas y los equipos regionales, los expertos en viajes y otras partes interesadas, tomamos la difícil decisión de no realizar el MSI en 2020. Creemos que es necesario tomar esta medida para cuidar la salud y la seguridad de los jugadores, los equipos, el personal, los socios, la prensa y los aficionados.

El MSI es un torneo internacional que reúne a la comunidad mundial de League of Legends, y cualquier versión alternativa del evento que pudiéramos realizar este año no cumpliría con nuestros estándares”.

De igual manera, Riot Games mencionó que emplearán todos sus esfuerzos colectivos en brindarnos el mejor torneo de Worlds que hayamos visto en nuestras vidas el próximo mes de noviembre.